La Asociación Punto de Partida de Íscar recauda 6.736 € para los Niños Oncológicos de Valladolid «Campanilla»
- Esta gala ha contado con la colaboración sin ánimo de lucro de compositores musicales, bailarines, cantantes y presentadores
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Gala Benéfica a favor de la Asociación de Niños Oncológicos de Valladolid «Campanilla» organizada por la Asociación Punto de Partida de Íscar y patrocinada por la Obra Social La Caixa ha recaudado 6.736 euros que se dedicarán al tratamiento psicológico para los niños y sus familiares con presencia continuada en el hospital.
Esta gala ha contado con la colaboración sin ánimo de lucro de compositores musicales, bailarines, cantantes y presentadores.
Entre ellos ha colaborado el pianista Enrique Castro, autor de más de 200 canciones muchas de ellas interpretadas por artistas de fama internacional. Entre sus obras cabe destacar la canción «Vallisoletana», emblema cultural de la Ciudad de Valladolid.
También ha colaborado la bailarina Eva Peña, formada en diferentes escuelas de danza clásica, moderna y flamenca. Fue directora de la compañía de danza Luna Lunares y actualmente profesora de la Escuela Danza Escena.
Otro de los colaboradores fue el guitarrista Antonio Hurtado, integrante de la rondalla Las Mañanitas y de diferentes grupos de Folk. Colaborador en los arreglos de la grabación del disco de música tradicional Cosas Nuestras con varias piezas recuperadas de Agapito Marazuela como Ronda de Segovia. Compositor de varias obras y adaptaciones de bandas sonoras a la guitarra clásica, ha colaborado en diferentes actos benéficos y culturales, actualmente perfecciona su técnica en el flamenco con el maestro Jesús Rodríguez de la compañía de Rita Clara.
La cantante novel Carmen Vigo cantó en la Gala. Comenzó sus estudios de música en la Escuela Municipal de Iscar en la especialidad de piano, posteriormente retomó sus clases de canto con el Maestro Enrique Castro.
La presidenta de la Asociación Punto de Partida de Íscar mostró «su gratitud a las Asociaciones, tiendas y a todas aquellas personas anónimas que con su gran generosidad han querido colaborar».