Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La asociación Punto de Partida, de Íscar, presenta su proyecto literario “Memoria compartida: lugares para el recuerdo”

La asociación Punto de Partida, de Íscar, presenta su proyecto literario “Memoria compartida: lugares para el recuerdo”

/
  • Su presidenta, Carmen de la Fuente Correa,  lo presenta coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
  • La asociación ha organizado otra serie de actividades durante la semana

Martha Tena Juárez

La presidenta de la Asociación Socio-Cultural y Educativa Punto de Partida de Íscar, Carmen de la Fuente Correa, nos presenta el proyecto literario “Memoria compartida: lugares para el recuerdo” coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Además de las actividades culturales que llevarán a cabo durante esta semana.

Martha Tena: ¿Cuáles van a ser las actividades que se desarrollarán en esta semana como motivo del Día Internacional de la Mujer?

Carmen de la Fuente: Una de las actividades es la presentación del proyecto literario “Memoria Compartida: lugares para el recuerdo”, un libro realizado con relatos de nuestras socias. También el Día de la Mujer habrá una comida de hermandad.

Otra de las actividades es el concierto de Carmen Vigo Aceves con el guitarrista Antonio Hurtado en el Centro de Jubilados. También  la charla de Cristina Prieto “Depurativos y alergias” en el Salón Azul del Ayuntamiento de Íscar.  Y, por último,  tendremos cineforum con la película “Viudas”.

M.: ¿Nos hablas del proyecto literario?

C.: Es un proyecto a largo plazo. Este año tratamos los lugares que hay en Íscar que nuestras socias recuerdan co  cariño. Cada año iremos haciendo otro tipo de actividad para prolongar e incluir en este proyecto”.

M.: ¿Cuántos años lleváis colaborando en el Día Internacional de la Mujer?

C.: Desde el 2016 y hacemos diferentes actividades normalmente. Hacemos actividades para el Día de la Mujer, Contra la Violencia de Género,  talleres culturales para el Día del Libro, charlas a la comunidad, etc. Este año hemos puesto en marcha un taller de meditación en el Centro de Jubilados y un taller de pilates y conversaciones literarias para dinamizar el Centro de Jubilados con estas actividades.”

M.: ¿Algún otro proyecto que hayáis hecho o que vayáis a hacer?

C.: Hemos rodado un video sobre micología,  ahora estamos con el proyecto literario “Memoria compartida: lugares para el recuerdo”, y tenemos en mente unos proyectos medio ambientales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar