Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Protección Civil de Aldeamayor muestra su actividad a los vecinos

Protección Civil de Aldeamayor muestra su actividad a los vecinos

/
  • Lo hizo en una jornada organizada el pasado domingo en la que además se realizó una recogida de productos de primera necesidad para las víctimas de la invasión rusa de Ucrania

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Para conmemorar del Día Mundial de Protección Civil que se celebrar cada primero de marzo, la Agrupación de Voluntarios de Aldeamayor de San Martín organizó el pasado domingo una jornada de actividades para acercar su actividad a los vecinos del municipio.

El programa arrancó sobre las once de la mañana con la apertura de un puesto de inscripción para la realización de la macha por el casco que y con la recogida de productos de primera necesidad destinados a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania. Una vez más quedó patetente la implicación de los vecinos de la localidad con las causas solidarias y durante toda la mañana fue continuo el goteo de personas que aportaron su granito de area ante esta situacion. Los kilos y kilos de material recogido fue trasladado en el día de ayer por personal del Ayuntamiento hasta La Cistérniga para su posterior distribución.

Pasadas las doce del mediodía arrancó la marcha y tras ésta a eso de las 13:00 horas, se realizó una master class sobre la RCP infantil en la que participaron varios niños que acudieron provistos de un muñeco sobre el que aplicar las nociones que sobre esta técnica de reanimación iba indicando el coordinador de la agrupación, Miguel Ángel Gallego.

El propio Gallego se mostraba agradecido a  de las más de 200 personas que participaron en “el primer evento organizado propiamente por la agrupación. A pesar del frío la gente se puso sus playeros y caminó por una causa solidaria. Además se recogió gran cantidad de material que irá destinado a la gente que lo necesita en Ucrania y los peques disfrutaron de unos talleres amenos  donde aprendieron muchas cosas que pueden salvar vidas”.

Precisamente realizando talleres también estuvieron presentes efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Cruz Roja de Portillo. El presidente de la misma, Mario Peñaloza, destacó a esta redacción la importancia de la colaboración entre las dos agrupaciones “que se está intensificando durante los últimos meses”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar