Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Asociación del Raso de La Pedraja calienta motores de cara al sábado

La Asociación del Raso de La Pedraja calienta motores de cara al sábado

A menos de una semana de la capea en La Pedraja ya se respira ambienta taurino-festivo con los últimos preparativos y la visita a la finca donde se encuentras los toros y vacas que se lidiarán.  La asociación pedrajera premiará a la periodista taurina Ana Alvarado por su promoción del festejo popular.

MIguel del Río Cristóbal

La Asociación Cultural Taurino El Raso de La Pedraja de Portillo lleva unas intensas semanas de trabajo con el fin de tener todo a punto de cara a la capea anual que celebran en la plaza de toros de dicha localidad. Gran cantidad de miembros de la asociación dedican parte de su tiempo libre a la limpieza, adecuación y mejora de toriles, instalación de los palos y puesta a punto en general de la plaza de toros. Aunque estos no son los únicos ya que, a parte de las dos capeas, se organizan numerosas actividades adicionales que precisan de la ayuda de los socios para poder ser llevadas a cabo. Durante los próximos días se instalará la carpa, que será el centro social, y lugar donde se servirá la comida de hermandad con el resto de asociaciones.

También, en la tarde de ayer domingo los miembros de la asociación acudieron a la finca El Taru donde disfrutaron de una visita a la ganadería, a las reses que se lidiarán el sábado 5  y de una pequeña capea.

Tras la capea todos los socios que acudieron a la finca disfrutaron de una pequeña merienda en la que, como en el resto de ocasiones que se reúnen, se respira el buen ambiente. Especialmente a menos de una semana de celebrar su "fiesta grande", la cual sus socios esperan con una gran ilusión y ante el buen ritmo de la venta de abonos.

Desde la asociación han querido reconocer el trabajo realizado por Ana Alvarado, periodista taurina del portal Burladero y de Grana y Oro (RTVCYL), en favor del festejo popular. Concretamente se reconoce la retransmisión de numerosos concursos de cortes a través de RTVCYL, que ha alcanza buenas audiencias y un gran reconocimiento por parte de los aficionados. Tanto en las calles, concursos como en capeas cortadores y aficionados destacan su proximidad, afición e involucración con todo lo que rodea al festejo popular, motivos que la han hecho merecedora de esta mención.

Como complemento, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de La Pedraja acogerá de 11:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:30 del sábado 5 y de 17:00 a 20:00 del domingo 6 la exposición "Museo F.C. Barcelona". La exposición ha sido donado para la ocasión por Matías Ojero Vivas, natural de Aldeamayor, simpatizante y apasionado de los colores blaugranas. Entre los artículos que se expondrán hay desde camisetas firmadas, prensa de hace décadas, fotografías y posters, así como infinidad de recuerdos de sus visitas a la Ciudad Condal para presenciar los partidos del equipo.

Las previsiones meteorológicas no son del todo esperanzadoras, ante la posibilidad de alguna lluvia y temperaturas bajas, aunque habrá que esperar a que amanezca el sábado para comprobar si el tiempo acompaña en una gran jornada taurina que acogerá a un gran número de aficionados del mundo del toro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar