Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La AMM denuncia señalización contradictoria en la carretera Puente Duero-Valdestillas y pide solución a la Diputación

La AMM denuncia señalización contradictoria en la carretera Puente Duero-Valdestillas y pide solución a la Diputación

La Asociación MutuaMotera (AMM) ha denunciado señalización contradictoria en la carretera VP-9003 (Puente Duero-Valdestillas) así como colocación de carteles que pueden distraer a los conductores y ha pedido a la titular de la vía, la Diputación de Valladolid, que busque soluciones y restituya la seguridad vial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En concreto, se ha presentado una denuncia por la existencia, en el kilómetro 6,8 de la citada vía, de una señalización vertical que no se ajusta a las necesidades de la maniobra ordenada, ya que señaliza un STOP a 150 metros con la advertencia de un Ceda el Paso, de modo que debería ser sustituida por otra que indique "otros peligros".

Además, se da la circunstancia de que la señal está fabricada en 1976, cuando la recomendación de sustitución es a los diez años, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.

Línea Contínua

Por otro lado, la señalización vertical de prohibición de adelantamiento, que aseguran que es una referencia visual "fundamental" para los conductores, se localiza con posterioridad a la línea longitudinal continua. Así, se considera que en este punto hay un riesgo de accidente por colisión frontolateral o alcance.

De la misma forma, en este punto kilométrico también se localiza la existencia de dos carteles de grandes dimensiones al inicio de un tramo de reducida visibilidad, con incorporaciones y proximidad de cruce de vías, lo que provoca la pérdida de atención del conductor sobre la calzada sin causa justificada.

Según la AMM y el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista, el tiempo aproximado de lectura de los carteles sería de 20 segundos, lo que a 60 kilómetros por hora supondría un recorrido sin atención a la conducción de más de 300 metros, por lo que consideran que existe un riesgo de accidente por distracción en la conducción.

Ante estas situaciones, la AMM solicita al titular de la vía, en este caso la Diputación de Valladolid, la restitución "inmediata" de la seguridad vial.

Las denuncias se han presentado dentro del programa 'Espada de Damocles' de inspección de carreteras que la Asociación Mutua Motera lleva a cabo desde el pasado año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar