Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Agrupación Socialista de Pedrajas participa en la movilización ciudadana “1m2 por la Naturaleza”

La Agrupación Socialista de Pedrajas participa en la movilización ciudadana “1m2 por la Naturaleza”

/
  • La iniciativa ha estado impulsada por SEO/BirdLife y Ecoembes para hacer una gran recogida colaborativa de ‘basuraleza’ en España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Libera, la iniciativa impulsada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha puesto en marcha la campaña Un metro cuadrado por la naturaleza, la gran limpieza colaborativa de “basuraleza” a nivel nacional

Una de las recogidas en la provincia de Valladolid está organizada en Pedrajas de San Esteban por la Agrupación local del PSOE, donde una decena de personas se han reunido para limpiar las zonas colindantes al camino de Sacedón y carril bici de la localidad.

Señala el responsable de la actividad en Pedrajas Sergio Ledo que “el objetivo de ‘1m2 por la naturaleza’ es que cada metro cuadrado de naturaleza vuelva a su estado natural, sin residuos. La visibilización del problema de la basuraleza es la base para que la conciencia ambiental llegue a la sociedad a fin de tratar con respeto nuestro patrimonio natural”.

La idea surgió en 2017 para concienciar y movilizar a la ciudadanía a través de tres focos de acción: conocimiento, prevención y participación. Desde entonces, cada año se convoca una gran recogida anual en colaboración con la ciudadanía para limpiar los espacios naturales de nuestro territorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar