La Agencia de Protección Civil y Emergencias declara la alerta por nevadas y temperaturas mínimas en toda la Comunidad
- La alerta se mantendrá activada hasta las 20:00 horas del lunes 20 de enero, salvo que la evolución de las condiciones climatológicas aconseje la prolongación de su vigencia
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos –nevadas y temperaturas mínimas– para todas las provincias de Castilla y León.
La irrupción de la borrasca atlántica Garoé traerá consigo precipitaciones en forma de nieve durante las jornadas del domingo y lunes, y que afectarán a la mitad norte de la Comunidad, en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria. Las cotas podrán situarse en torno a los 800-1000 metros, aunque también se podrán registrar acumulaciones importantes de nieve en zonas de meseta.
Se espera además un descenso de las temperaturas, con heladas nocturnas en zonas de montaña y probabilidad de producirse de manera puntual lluvias engelantes en valles y depresiones cerradas de la meseta Norte.
La alerta se mantendrá activada hasta las 20:00 horas del lunes 20 de enero, salvo que la evolución de las condiciones climatológicas aconseje la prolongación de su vigencia.