Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La afición a la Mountain Bike rindió un homenaje a Diego y Sergio García ayer domingo en Portillo

La afición a la Mountain Bike rindió un homenaje a Diego y Sergio García ayer domingo en Portillo

En la soleada mañana de ayer domingo se celebraron en Portillo la tercera edición de la carrera de MTB La Empedrada así como el primer Duatlón Cross de la localidad. En la previa de las salidas a las pruebas se rindió un sentido homenaje a los ciclistas de Pedrajas de San Esteban fallecidos el pasado mes de julio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al margen del éxito que conlleva que una prueba como la Carrera La Empedrada de Portillo se consolide y logre su record de participación con 53 inscritos, o que en su primera edición el Duatlón Cross lograra congregar a 16 atletas, y al margen también del palmarés de las pruebas, lo verdaderamente importante fue el sentido homenaje que desde la organización y con el cariño de participantes y público se rindió a Diego García y Sergio García, los dos jóvenes aficionados al ciclismo de Pedrajas de San Esteban que fallecieron el pasado mes de julio en accidente de tráfico. Para recibir el afecto de los congregados más de 30 personas entre amigos y familiares se desplazaron hasta Portillo. Entre ellos los padres y hermanos de Sergio y Diego. Barbará, la hermana de Sergio, leyó un comunicado sobre la seguridad vial y la indefensión de los ciclistas tras el cual se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Pasando a aspectos meramente deportivos, el palmarés de la Tercera Carrera La Empedrada estuvo encabezado por Samuel Jiménez Arranz seguido por Guillermo Fernández Llamo y por Carlos Cáceres Revuelta mientras que en la prueba de Duatlón, el primero en cruzar la meta fue Gabriel Borreguero Elorriaga seguido  de Julio Herrero Sanz y de Ángel San Pedro Ibáñez. Desde las once de la mañana se disputaron también pruebas infantiles.

Gerardo Sanz Vaca, en representación de la organización, ha calificado el resultado de la jornada como “perfecto e increíble” destacando una afluencia cada año mayor de público así como el record de participación que casi se dobló con respecto a la pasada edición. “Los participantes han agradecido el nuevo circuito, y han coincidido en que es más duro pero muy bonito. Ha quedado una sensación muy buena tras la prueba.Tanto todo el que vino a participar o como mero espectador, coinciden en lo fantástico del espectáculo. Por último, quisiera dar las gracias a todos los que nos han ayudado a organizar este evento y desear que siga mucho años más. Creemos que es una prueba deportiva muy espectacular y que crecerá en el tiempo. Recalcar que es una prueba para el aficionado a la bici, para los que somos del montón es un triunfo acabarla, pero seas de unos u otros, la sensación en meta no tiene precio; subir la Empedrada con tanta gente es una experiencia única”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar