- Durante la gala celebrada el pasado sábado y en la que participaron gimnastas del club local y del CD La Victoria de Valladolid
Juan José Villalba
En la matinal del pasado sábado se celebró en Aldeamayor de San Martín, en su pabellón municipal, una gala de exhibición de gimnasia rítmica que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y por el club local, contó con la participación de cerca de 200 gimnastas de este último y del CD La Victoria.
La alta participación hizo que durante toda la mañana las gradas de la instalación deportiva fueran un hervidero de público, familiares en su mayor parte, que se acercó hasta la localidad para disfrutar de este fantástico espectáculo ofrecido por un club puntero de este deporte y de otro, como CD Rítmica Aldeamayor, que lleva promocionándolo desde hace prácticamente una década y que cuenta en sus filas con 63 niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Ejercicio tras ejercicio fueron saltando a la pista central gimnastas de diferentes edades y con diferentes aparatos, en grupos, tríos o de manera individual, para mostrar sus brillantes ejercicios a todos los presentes.
El concejal de Deportes y teniente de alcalde del municipio, Roberto Martínez, ponía en valor el “magnífico trabajo de cantera” que se está realizando desde ambos clubes y agradecía la presencia en Aldeamayor de “un club de la talla del CD La Victoria reconocido no sólo en Castilla y León sino a nivel nacional”.
Como en otras ocasiones el edil destacaba la organización de este tipo de eventos “que a la vez que incrementan la oferta de ocio del municipio sirven para reflejar el trabajo de los distintos clubes locales”.
FOMENTO DE ESTE DEPORTE
- Laura Gangoso con alguna de las integrantes del CD Rítmica Aldeamayor.
La responsable del CD Aldeamayor, Laura Gangoso Niño, destacaba “la importancia que tiene la organización de este tipo de eventos para que las niñas del club tengan un escaparate en el que mostrar todo lo que se entrena durante la semana y, mucho más, si se hace en compañía de quienes practican este deporte en otros clubes y ante un auditorio lleno. Eso les sirve de estímulo para seguir esforzándose”. De ahí que agradeciera tanto al Ayuntamiento como al CD La Victoria su predisposición para sacar adelante la gala.
Gangoso lleva preparando a las niñas desde los 16 años, primero como entrenadora adjunta y pasada la pandemia como responsable principal, y ha visto la evolución del club local desde que únicamente contaba con 10 niñas hasta la actualidad en las que el número supera las 60 y espera “que este tipo de actividades ayuden a que la práctica de la Gimnasia Rítmica siga creciendo”.
Desde hace varios años el club compite en los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid “más como forma de disfrutar de la experiencia y del ejercicio que van a realizar que con un mero afán competitivo” señala Laura.
Por su parte El CD La Victoria llegaba a Aldeamayor tras obtener varios metales en diferentes pruebas de ámbito autonómico disputadas en las últimas fechas. La cantera inagotable del Club Deportivo La Victoria, en la que no sólo practican este deporte niñas, alguna incluso de Aldeamayor, sino también niños, no deja de sorprender con la consecución de magníficos resultados como el subcampeonato de España en edad escolar por autonomías que obtuvo el pasado mes de junio en Logroño junto al Club Ritmo de León.
GALERÍA DE FOTOS