Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La actuación de «Lyrical Soul Trio» puso punto y final a la XII Muestra de Corales de Aldeamayor

La actuación de «Lyrical Soul Trio» puso punto y final a la XII Muestra de Corales de Aldeamayor

Doce son los años que el Ayuntamiento de Aldeamayor lleva organizando su muestra de corales. Aquel certamen que se iniciara como muestra de música sacra celebrada en la iglesia parroquial en las dos fines de semana anteriores de la Semana Santa ha evolucionado hasta una muestra en las que se han programado actuaciones musicales para todos los públicos y que ha abarcado un espacio temporal de 20 días.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ciclo dio inicio el viernes 4 de abril en el teatro de la Casa de Cultura de con la actuación infantil de Ferro Teatro que representó “El gran juego de Verdi”. En el mismo escenario, el sábado día 12 se pudo disfrutar del encuentro coral del que participaron la Coral Virgen de Compasco de Aldeamayor, que celebraba sus bodas de plata, y el Coro Achantus de Valencia. Con Víctor Galván a la dirección y al piano, la coral de Aldeamayor ofreció piezas de autores como Josu Elberdin, Bobby Capo, Armando Manzanero o Gavin Sutherland. Por su parte, los valencianos Acanthus ofrecieron, bajo la dirección de Josep Manel Campo, un repertorio con temas, entre otros, del  Galván, Morten Lauridsen y Robert Ray así como tradicionales irlandesas y espirituales negros.

Ayer finalizó esta XII Muestra “Villa de Alademayor”. Con tres cuartas partes del aforo del teatro de la Casa de Cultura completadas y un público entregado a las conocidas arias de ópera y piezas de zarzuela interpretadas, acaba de concluir el recital de canto y piano del conjunto "Lyrical Soul Trio" formado por el pianista Sergio Domínguez, la soprano Isabel Fernández y el tenor Manuel Alejo.

Este mismo concierto, de modo benéfico, será interpretado el 6 de mayo en el Teatro Zorrilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar