Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La 33 Semana de Cine de Medina del Campo brinda por “la mirada crítica y sensible” del cine

La 33 Semana de Cine de Medina del Campo brinda por “la mirada crítica y sensible” del cine

/
  • La gala inaugural ha arrancado con un homenaje a Federico Fellini en su centenario, con imágenes de su mujer y musa Giulietta Masina, y un pasaje de la película Retrato de una mujer en llamas, de Celine Sciamma, con la que se celebrará el domingo el Día Internacional de la Mujer

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La 33 Semana Internacional de Cine de Medina del Campo ha echado a andar con un brindis por “la mirada crítica y sensible” del séptimo arte, plasmada en una programación que toca asuntos como “la diversidad, el cambio climático, los conflictos sociales y familiares o la preocupación de los jóvenes ante los retos de la nueva sociedad”. Así lo ha remarcado el director del festival, Emiliano Allende, en la carta leída por la escritora Mar Sancho, miembro del Jurado del 28º Certamen Nacional de Cortometrajes.

La gala inaugural celebrada anoche en el Auditorio Municipal, presentada por Noelia Romo, ha arrancado con un homenaje a Federico Fellini en su centenario, con imágenes de su mujer y musa Giulietta Masina, y un pasaje de la película Retrato de una mujer en llamas, de Celine Sciamma, con la que se celebrará el domingo el Día Internacional de la Mujer.

Antes de la proyección del estreno absoluto del cortometraje Intermedio, de Bernabé Rico, y de la película inaugural, La vida invisible de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz, y de la presentación de los jurados de las diferentes secciones, se ha realizado el primero de los homenajes de la edición, con la entrega del Campo de Azur al responsable del programa El séptimo vicio, Javier Tolentino. El periodista radiofónico presentaba horas antes en el marco de la SECIME su libro Un alfabeto para Emma Suárez, una obra, dijo, en la que “hay mucho de Medina, porque hay mucho de cine y de intimidad».  “Me he aprovechado de Emma Suárez como un director de cine o un autor de teatro, que utilizan a sus personajes para hablar de ellos», ha reconocido.

A su lado, el director del certamen remarcó el carácter literario de esa extensa entrevista plasmada en el libro, donde “Javier camina sobre los exteriores y algunos interiores de Emma”. “Sabe adónde quiere ir, se encuentra con sus propias reflexiones”, ha señalado.

Tolentino agradeció el reconocimiento del festival: “En Medina me he sentido en casa, hemos hecho El séptimo vicio desde los bares”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar