Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Fundación Triángulo y CINHOMO presentan el cartel de la 20 edición de la única Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León

Fundación Triángulo y CINHOMO presentan el cartel de la 20 edición de la única Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León

/
  • El cartel es obra de la diseñadora Carla Berrocal
  • La imagen del cartel es un homenaje a las salas de cine de siempre y al propio cine Casablanca, en el que desde hace 20 años ha hecho sus proyecciones nuestra Muestra de Cine

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este año la 20 Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León – CINHOMO se celebrará en Valladolid entre los días 20 de marzo y 3 de abril, en un año especialmente significativo para el equipo organizador de CINHOMO, por celebrar un cumpleaños que consolida la trayectoria del único festival de cine LGBTI de Castilla y León.

Ayer se hizo público el cartel de esta 20 edición, diseñado por Carla Berrocal. Carla Berrocal (1983) estudia ilustración y diseño gráfico en Madrid. Escribe en La Guía del Cómic reseñas sobre tebeos, y colabora sobre el mismo tema en el programa radiofónico del Círculo de Bellas Artes. En 2004, publica su primer cómic y arranca su carrera profesional como ilustradora.

Desde el año 2017 colabora habitualmente en el periódico del Ayuntamiento de Madrid «M21 Magazine» y en 2019 obtuvo la Beca de la Real Academia de España en Roma para desarrollar un proyecto de cómic inspirado en la vida de Concha Piquer.

El cartel del 20 cumpleaños es un homenaje al cine de toda la vida, el que nos lleva a una sala en la que ver, entre otras, las películas de nuestra Muestra de cine, películas comprometidas con los temas LGBTI, películas de autor, que reflejan historias con personajes gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales… Un mundo de diversidad sexual y de género, el mundo que nos rodea.

CINHOMO está organizado por Fundación Triángulo Castilla y León, entidad que trabaja por la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Seguimos apostando por la visibilidad de las personas LGBTI a través del cine, fomentando la diversidad y el respeto, en la única muestra de cine LGBTI de toda nuestra Comunidad Autónoma, primando el objetivo de ofrecer cine de calidad a la vez que reivindicamos esa igualdad social, aún no conseguida en muchos ámbitos de manera real.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar