Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / JÓVENES DE MEGECES INICIAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

JÓVENES DE MEGECES INICIAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

  • Se trata de ocho muchachas de la localidad que han limpiado y reciclado varias zonas del pueblo y quieren continuar haciéndolo así aunque esperan que más vecinos se una a esta iniciativa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un grupo formado por ocho chicas de Megeces, cuya edad ronda los doce años, han dado un paso adelante para comprometerse con el Medio Ambiente y poner su granito de arena para concienciarse y concienciar a todos de la necesidad de cuidad el planeta.

Han limpiado y reciclado varias zonas del pueblo y quieren continuar haciéndolo así. Esperan además que más gente se una a esta iniciativa.

Todo esto empezó, han explicado las jóvenes a esta redacción, cuando el grupo iba paseando por la calle y vieron la cantidad de basura “que había por ahí tirada”. Empezaron a recogerla  con  sus propias manos, pero pronto se dieron cuenta de que iban a necesitar ayuda de mucha más gente y materiales. “Nos dimos cuenta de que esto es una vergüenza -enfatizan-. Hemos encontrado desde zapatillas viejas y rotas hasta piezas de coche, petróleo y muchas otras cosas que están dañando nuestro planeta. Imaginaros la cantidad de basura que hay en el mundo si nosotras en tan solo una hora y en aproximadamente cien metros cuadrados hemos recogido más de diez bolsas de basura llenas”.

Las integrantes del grupo son conscientes de que no están avanzando nada recogiendo esta basura pero su objetivo “es que la gente se dé cuenta que si en lugares tan pequeños hay tanta cantidad de residuos tenemos que ser  conscientes de lo que puede haber en el resto del mundo. Hay entráis vosotros, podéis ayudarnos a que este mundo sea mejor” lanzan a modo de desafío.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar