José María Inglés, Premio Nacional de Música, cautiva a Rueda en un concierto único a la luz de las velas
- El evento, organizado por la Fundación Juntos por una Sonrisa y el Ayuntamiento de Rueda, congregó a más de 200 personas que llenaron el recinto religioso
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado viernes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Rueda fue el escenario de un concierto extraordinario protagonizado por el reconocido pianista aragonés José María Inglés, Premio Nacional de Música. El evento, organizado por la Fundación Juntos por una Sonrisa y el Ayuntamiento de Rueda, congregó a más de 200 personas que llenaron el recinto religioso.
El acto, presidido por el Patronato de la Fundación y el alcalde de Rueda, Pablo Sánchez Gatón, contó con la presencia de Juan Carlos Hernández Muñoz, Jefe Superior de Policía de Castilla y León; el Coronel de la Guardia Civil, Andrés Manuel Velarde; el Padre Ángel García, Fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias; y autoridades regionales y locales, incluyendo diputados, alcaldes y concejales de diversos municipios de la provincia.
El concierto de piano, que se llevó a cabo a la luz de las velas, ofreció una atmósfera mágica y envolvente que encantó a todos los presentes. José María Inglés interpretó un repertorio variado que incluyó piezas de Rachmaninoff, Brahms, Liszt, Beethoven, Schumann y Prokófiev.
La velada no solo fue un deleite para los amantes de la música, sino también una oportunidad para conocer y apoyar la labor de la Fundación Juntos por una Sonrisa. Olga Mohino, Patrona de la Fundación, presentó ante el público asistente los proyectos que están llevando a cabo desde la Fundación.
Tras finalizar el concierto, los asistentes disfrutaron de un vino y un queso cortesía de Vinos Miniña, Finca las Caraballas y Quesos Sirga en el patio del Ayuntamiento de Rueda.
La Fundación Juntos por una Sonrisa también ha estado presente este fin de semana en El Carpio, donde se ha celebrado el III Concurso de Cocina Ribera Junior Chef, en el que los más pequeños desplegaron sus habilidades culinarias. El evento tuvo un fin benéfico y todo lo recaudado ha ido destinado íntegramente a la Fundación para los proyectos que realiza en la Comarca Tierras de Medina.
Por último, recordar que sigue activa hasta el día de hoy la campaña de recogida de material escolar ¡No lo tires! Dónalo. Se trata de una iniciativa que busca darle una nueva vida al material escolar que normalmente termina en la basura tras el final de las clases en junio. Los materiales recolectados se entregarán a niños desfavorecidos y se utilizarán en las clases de apoyo organizadas por la Fundación a partir de octubre en Medina del Campo y comarca.
Los puntos de recogida son el hall de entrada del hospital, el patio de columnas del Ayuntamiento y las instalaciones del Museo del Juguete de Medina del Campo.