Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / José Manuel Méndez dimitirá como alcalde de Arroyo

José Manuel Méndez dimitirá como alcalde de Arroyo

El primer edil de Arroyo afirma que adoptará esta decisión en el momento en el que le sea comunicada de manera oficial una sentencia que ha conocido por los medios de comunicación. El nuevo alcalde será el actual Portavoz del Grupo Municipal y Concejal de Hacienda, José Manuel Barrio Marco.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un comunicado de prensa recogido por Pueblosycomarcas.com indica que habiendo tenido conocimiento por los medios de comunicación de la Sentencia del Tribunal Supremo en que se desestima el recurso de mis abogados, y por tanto, se ratifica la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Valladolid  presentará su dimisión irrevocable como alcalde de Arroyo de la Encomienda “tan pronto como tenga conocimiento oficial de la misma”.

Méndez señala que durante todos estos años, ha actuado “con honradez” y siguiendo en cada una sus decisiones, los Informes Jurídicos y Técnicos que indicaban la legalidad de las Resoluciones de Alcaldía o de los Acuerdos del Pleno y Junta de Gobierno. Además remarca “serconsciente” de que el clima político y de tensión que existe en España hacia la política y los políticos no ha sido precisamente el más favorable para su situación procesal.

Añade sentirse orgulloso de la gestión municipal que he realizado con todos los equipos de personas que me han apoyado.“Entre todos –afirma- hemos convertido Arroyo de la Encomienda en un municipio modelo de gestión. Sin deuda, foco de inversión pública y privada, generador de empleo para sus ciudadanos y con las mejores infraestructuras y servicios y por tanto, orgullo de todos sus vecinos y vecinas”. Ellos saben, dice el alcalde, mejor que nadie “que cada euro que ha entrado en las arcas municipales, ha sido destinado a la prosperidad del municipio y su ciudadanía”.Según el comunicado, deja en las Arcas Municipales más de 12 millones de euros y las facturas pagadas.

Por último gradece a todos los vecinos y vecinas así y colaboradores “la lealtad y el apoyo que he tenido estos años”.

IPAE, la fuerza política a la que pertenece Méndez, ha señalado en otro comunicado de prensa que respeta la Sentencia del Tribunal Supremo y aplaude la inmediatez en la reacción José Manuel Méndez al anunciar su dimisión. “Una vez más, hemos constatado que el único principio que ha guiado las actuaciones como alcalde de José Manuel Méndez, ha sido el interés general de Arroyo de la Encomienda” afirman.

De forma inmediata, según IPAE, se convocará por el Primer Teniente de Alcalde un Pleno Extraordinario y Urgente aceptando la dimisión del alcalde y en los próximos diez días se procederá a la elección de un nuevo alcalde. El nuevo alcalde que IPAE propondrá a sus ciudadanos será el actual Portavoz del Grupo Municipal y Concejal de Hacienda, José Manuel Barrio Marco. Por unanimidad, el Grupo Municipal considera que reúne los requisitos de preparación, conocimiento y experiencia política necesarios para el mejor gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar