Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Aldeamayor clausura el curso Autónomo y Emprendedor en prácticas

Aldeamayor clausura el curso Autónomo y Emprendedor en prácticas

Lo novedoso de este proyecto es que los formadores son autónomos que  desarrollan una actividad empresarial- profesional desde hace años y que aportan su punto de vista y su experiencia. El Alcalde, Bernardo San Manso, recordó que este municipio tiene una gran iniciativa emprendedora.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un total de 15 emprendedores de Aldeamayor de San Martín han finalizado en el día de ayer la formación para la creación de su proyecto empresarial gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Red Talento Empleo.

El curso Autónomo y Emprendedor en Prácticas ha tenido una duración total de 50 horas, de las que 25 corresponden a clases teóricas  y el resto a tutorías y visitas a empresas. Han sido un total de 14 formadores que  han impartidos conocimientos de marketing, análisis contable o redes sociales entre otros.

En esta edición han destacado los  proyectos empresariales con  base tecnológica, socialmedia y marketing  en la que el crecimiento de las redes sociales tienen un papel fundamental para  facilitar la vida y el trabajo en el medio rural.

Lo novedoso de este proyecto es que los formadores son autónomos que  desarrollan una actividad empresarial- profesional desde hace años y que aportan su punto de vista y su experiencia lo que proporciona a los alumnos un conocimiento real y de primera mano con el fin de mejorar las capacidades y aptitudes a la hora de crear una empresa.

El Alcalde de Aldeamayor de San Martín D. Bernardo San Manso, recordó que este municipio tiene una gran iniciativa emprendedora y que esta actividad pionera se puso en marcha en Aldeamayor en 2012 junto con Laguna de Duero con unos resultados muy positivos, destacando la importancia de la generación de nuevos proyectos emprendedores para la generación de empleo y la regeneración socioeconómica en el entorno rural.

Este año, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por esta iniciativa porque cree que es una manera de fomentar el apoyo al espíritu emprendedor y apoyar a los autónomos, algo que el Ayuntamiento lleva haciendo desde varios años  con diferentes acciones, desde la Concejalía de Industria y Empleo. Entre ellas podemos destacar el Premio a las Ideas Emprendedoras que se lleva premiando desde hace nueve  años las mejores iniciativas emprendedoras y proyectos que innovadores y el Mercado  del Autónomo que este año ha cumplido su undécima edición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar