Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / JIREYSA ALDEMAYOR LOGRA EL PÓKER DE TÍTULOS DE LA LIGA BASKETVALL

JIREYSA ALDEMAYOR LOGRA EL PÓKER DE TÍTULOS DE LA LIGA BASKETVALL

Al imponerse a Íscar CB por un contundente 55 – 92
El fin de semana del 24 y 25 de marzo arrancará la Copa BasketVall con aquellos equipos que han realizado la solicitud siendo un total de seis equipos los inscritos hasta la fecha

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Concluyó la temporada 2017 – 2018 de la Liga Basketvall que organiza la Fundación Eusebio Sacristán con la disputa, durante los días 10 y 11, de la fase final de la competición.

El fin de semana arrancó con las semifinales en Portillo. En el pabellón de la localidad, y ante un público entregado, se celebraron las dos eliminatorias finales para saber qué equipos lucharían por el título. En la primera, que enfrentó a Jireysa Aldeamayor  y a Almirantes Caramanzana, los de Aldeamayor de San Martín impusieron su ritmo de juego desde el principio, no dando opción a los Riosecanos, e imponiéndose por 101-55.

El segundo asalto enfrentó a Global Rec contra Íscar CB. El encuentro fue más igualado y con sorpresa final. Global Rec se puso por encima en el marcador pero el conjunto iscariense no perdió su identidad ni su forma de jugar, manteniéndose siempre cerca en el marcador, para en el último cuarto incrementar su nivel de defensa para remontar el partido, y dar la sorpresa a priori ya que la temporada pasada ya se coló en la gran final.

El domingo por la tarde, en el Pabellón Infanta Juana, se veían las caras en el partido final aldeamayorenses e iscarienses. Jireysa aprovechó un gran nivel de juego y su forma física para alcanzar una cómoda ventaja inicial llegando al descanso con una ventaja de 24 puntos, (25-49). En la reanudación, y pese a que el conjunto iscariense realizó varios arreones, los de Aldeamayor supieron conservar una cómoda ventaja e incluso ampliarla para llegar al final del choque con el definitivo 55 a 92.

Con éste, Jireysa logra su cuarto título consecutivo, -tercero desde que la Fundación Eusebio Sacristán lidera la competición-.

El fin de semana del 24 y 25 de marzo arrancará la Copa BasketVall con aquellos equipos que han realizado la solicitud siendo un total de seis equipos los inscritos hasta la fecha: C.B. Montemayor- Autoescuela Circular, C.D. Gyl Optometristas – Campo Grande, Desguaces Cano, Eldana C.B., Global REC Basket e Íscar C.B..

PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN

Tras el partido final tuvo lugar la entrega de premios a los mejores jugadores, al equipo "fair play" y a los equipos ganadores.

Mejor base: Cristian Domingo García (Global Rec)

Mejor Escolta: Jeison Gómez Rodríguez (G&L Optometristas Campo Grande)

Mejor Alero: Íñigo Alonso Costales (Basket Simancas)

Mejor Ala Pívot: Ángel del Río Sobrino (Obrador Castellano Aldeamayor)

Mejor Pívot: Alberto Carretón Sánchez (Club Deportivo Almirantes Caramanzana)

Jugador más valorado: Cristian Domingo García (Global Rec)

Máximo triplista: Jesús Palomo Martín (Global Rec)

Máximo anotador: Cristian Domingo García (Global Rec)

Equipo Juego limpio: Obrador Castellano Aldeamayor.

Subcampeón: Club Baloncesto de Íscar

Campeón: Jireysa Aldeamayor

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar