Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Izquierda Unida en Tudela de Duero impulsa una plataforma ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales

Izquierda Unida en Tudela de Duero impulsa una plataforma ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales

La asamblea local de Izquierda Unida en Tudela hace un llamamiento a colectivos y vecinos y vecinas a título individual para que se sumen al proyecto. Laguna de Duero o Medina del Campo son otros municipios de la provincia donde IU quiere implantar este mecaniso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En una nota de prensa recogida por esta redacción Izquierda Unida en Tudela de Duero, señala ser consciente “de que son tiempos para fomentar la amistad política en la confluencia, ampliamente deseada desde hace tiempo por grandes sectores de la izquierda, son tiempos de compartir objetivos y grandes líneas programáticas, para acabar con la actual situación de desidia y desgobierno”.

Afirma el grupo que encabeza Salvador Arpa que tanto en Tudela como en Herrera en esta última legislatura “han empeorado nuestras condiciones de vida, tenemos peores servicios y más caros e inaccesibles para algunas personas. A esta realidad hay que sumar la falta de liderazgo político en el equipo de gobierno de nuestro pueblo que ha hecho que esta situación se vea agravada ante la constante falta de respuestas y soluciones”.

“Queremos  -añade- estar a la altura que la situación social requiere. Son tiempos de audacia y responsabilidad y desde Izquierda Unida vamos a volcarnos en este empeño dispuestos a ser una herramienta más de la convergencia, uno más en un Proyecto Político y Social amplio y unitario”.

Desde IU, se afirma estar en condiciones de ponerse a trabajar para dar soluciones a los problemas de nuestros vecinos y vecinas, y para ello “vamos elaborar de forma conjunta y abierta el futuro programa electoral municipal” indican.

El resultado de este trabajo de colaboración permitirá, según IU de Tudela de Duero, la confluencia para confeccionar la candidatura, apostando por un sistema de elección abierto y participativo sin descartar ninguna fórmula, ya que ésta será la que entre todos decidamos.

En declaraciones a Pueblosycomarcas.com Salvador Arpa ha manifestado que en Tudela ya existen contactos con otros grupos como ECUO y con personas a título individual a fin de unir fuerzas y crear una coalición que bajo unas siglas comunes, siguiendo la tendencia que ha iniciado Manuel Saravia en Valladolid, se presentara de forma única a las elecciones municipales del 24 de mayo. Una fórmula idéntica es la que están buscando en otras localidades como Laguna de Duero y Medina del Campo.

En otros municipios de Tierra de Pinares como Aldeamayor o Portillo, donde la formación tiene representación municipal, Izquieda Unida seguiría manteniendo la marca a la hora de presentarse a los comicios. La intención de Arpa es que se pueda articular una fórmula legal para que los concejales que obtenga IU de forma aislada se puedan sumar a los que  obtengan estas nuevas coaliciones de cara al reparto de Diputados Provinciales.

En cuanto a candidatos, y aunque actualmente los grupos municipales se encuentran en procesos internos, lo más lógico es que el propio Arpa encabece la lista electoral de esta nueva formación en Tudela de Duero. Tanto Antonio Lambás en Aldeamayor como Jorge López en Portillo se perfilan como cabeza de lista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar