Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ÍSCAR CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU NOVENA FERIA FLAMENCA

ÍSCAR CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU NOVENA FERIA FLAMENCA

Organizado por la asociación ‘Entre trancos y volantes’ incluye actividades centradas en el mundo del caballo y del flamenco
El programa se inaugurará a las nueve de la noche del viernes con la apertura de la carga a cargo del cortador Óliver García Sanz

Grupo Hierbabuena de Íscar, uno de los grupos participantes en esta feria.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del viernes 4 al domingo 6 de mayo, la localidad de Íscar vivirá la novena edición de su feria flamenca que, como cada año, organiza la asociación ‘Entre trancos y volantes’.

El programa se inaugurará a las nueve de la noche del viernes con la apertura de la carga a cargo del cortador Óliver García Sanz, campeón de la semifinal de la Liga del Corte Puro en Íscar. Esta jornada inaugural continuará con una cena comunitaria y con la actuación musical del grupo ‘La Caja Manuela’.

La actividad del sábado se iniciará a las once de la mañana con la quedada de caballistas y carretas en la plaza de toros para compartir un puchito de aguardiente y unas pastas de la tierra. Media hora después toda la comitiva partirá hasta el recinto de Puente Blanca a través de los pinares de la localidad con parada, almuerzo y concierto de flamenco, a cargo del grupo ‘Kelay’, incluidos. A la una de la tarde, continuando con las actividades lúdico-gastronómicas que caracterizan este tipo de eventos, los presentes compartirán un vermut flamenco amenizado por el grupo de baile infantil ‘Hierbabuena’ de Íscar.

Ya en la tarde del sábado, tras la comida y el café que estará amenizado, como el almuerzo, por el grupo flamenco Kelay, tendrá lugar una exhibición de equitación de trabajo a cargo de Emilio González Herranz y de Ángela Crespo Velázquez. Las actuaciones musicales monopolizarán lo que queda del día. Los presentes podrán disfrutar, sucesivamente, de los conciertos de ‘Kelay, grupo de baile ‘Hierbabuena’, ‘Andares’, ‘Son de Ases’ y ‘Con T de arte’ que les llevarán hasta altas horas de la ‘madrugá’ iscariense.

El domingo, último día de la feria, el programa se retoma a una más que prudencial como son las doce del mediodía. A esa hora está prevista la quedada con caballos en la plaza de toros para preparar el posterior paseo hasta el recinto de Puente Blanca. Allí, a las 13:30 horas, todos los que lo deseen podrán correr las cintas antes de dar cuenta de un vermut flamenco y disfrutar de una exhibición ecuestre. Como parte de esta exhibición se realizará un homenaje al caballista más veterano de la asociación.

La novena Feria Flamenca de Íscar finalizará con una comida, un café flamenco con una actuación de baile a cargo del grupo ‘Aire Fresco’ y Raquel García del Valle y con la actuación, a partir de las seis de la tarde, del grupo ‘Los Varis’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar