Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PATINADORES DE TODA LA PROVINCIA TOMAN LAS CALLES DE ALDEAMAYOR

PATINADORES DE TODA LA PROVINCIA TOMAN LAS CALLES DE ALDEAMAYOR

Con la disputa, en la mañana del sábado 28, de las últimas jornadas de los campeonatos escolares de velocidad y Freestyle organizados por la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín ejerció el pasado sábado de sede para la disputa de la última jornada de los campeonatos de patinaje –Velocidad y Freestyle- que dentro de los Juegos Escolares ha organizado la Diputación Provincial de Valladolid. La localidad, cuyo Área de Deportes del Ayuntamiento colaboró en la organización de estas últimas pruebas, recuperaba así la jornada que tendría que haberse celebrado el 10 de marzo y que tuvo que ser suspendida por la lluvia caída durante las horas previas.

CAMPEONATO DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Patinadores pertenecientes a clubes como Rolling Lemons y representantes de municipios como el propio Aldeamayor, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, La Pedraja de Portillo, Mojados o Portillo participaron en alguna de las seis pruebas que desde las diez y media de la mañana y hasta las doce y media del mediodía aproximadamente se disputaron a lo largo de un circuito que discurrió por la Plaza de la Sal, calle Constitución, Calle San Roque y nuevamente Plaza de la Sal y que en todo momento estuvo acordonado y controlado por efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil.

Los más madrugadores en tomar la salida fueron los participantes de la categoría Prebenjamines en la que se impusieron los representantes de Escuela Lemons por delante de los patinadores del tándem Aldeamayor-Portillo y los de Olmedo. Este ha sido el mismo orden de la clasificación general tras la disputa de las cinco jornadas.   

En categoría Benjamín el triunfo fue para los integrantes de Escuela Lemons Amarilla que se impusieron a los de las localidades a los representantes de Olmedo A y Cabezón de Pisuerga. El triunfo final tras las cinco jornadas ha sido para Escuela Lemons Amarilla seguido de Cabezón de Pisuerga y de Olmedo A.

En categoría Alevín, Escuela Lemons Amarillo, Cabezón de Pisuerga y Escuela Lemons Negro lograron las tres primeras plazas de la carrera de Aldeamayor y finalizaron en idéntico orden en la general de los cinco días.

Por lo que respecta a los niños y niñas de categoría Infantil los primeros equipos clasificados en la última etapa fueron Escuela Lemons y Olmedo. El podio general estuvo formado por estos dos equipos, en idéntico orden, más los representantes de Arroyo de la Encomienda, clasificados como terceros.

En categoría Alevín A, los vencedores de esta última cita fueron los englobados dentro del equipo Negro por delante de los equipos Amarillo y Blanco. Estos tres equipos, en el mismo orden, han ocupado los tres primeros puestos de la general.

La última de las pruebas disputadas fue la de Absoluto A en la que resultado vencedores los componentes del equipo Blanco por delante del Negro y del Amarillo. Al igual que en la categoría anterior, estos equipos y en el mismo orden ocuparon los tres escalones del podio de la clasificación general del campeonato.

FREESTYLE

El frontón municipal fue el escenario donde se disputó la última jornada en segunda esta disciplina de patinaje.

La competición se abrió con la modalidad de Speed Slalom. Natalia Luengo, de la Escuela San Juan, se proclamó campeona absoluta en categoría Prebenjamín por delante de  Lourdes Pontaque. Julia Cortejoso Sánchez, de la Escuela UEMC, Irene Degano, de la Escuela San Juan; y Margarita Sanz, de Boecillo, fueron las tres primeras clasificadas de la jornada y de la general en Benjamín. En categoría Alevín las tres primeras clasificadas de la jornada y de la general fueron, por este orden, Lucía Rodríguez y Alba Hernanz, ambas de la UEMC, y Nayara Camazón, del Miguel Delibes, como tercera. Finalmente, el boecillano Héctor Mariscal se proclamó campeón de la categoría Infantil.

Tras Speed Slalom llegó el turno a Classic. En Classic prebenjamín, venció también Natalia Luengo a Lourdes Potaque. En benjamín, Julia Cortejoso dio paso a Margarita Sanz y Marta González (Boecillo) y en alevines Lucía Rodríguez (UEMC) venció a Nayara Camazón e Irene Rincón (Delibes).

En Salto, la Escuela Leopoldo Cano fue la vencedora aventajando a San Juan y a Delibes tras las tres jornadas celebradas.

Por último, en las categoría de federados, en Speed venció Javier Sordo a Rodrigo Arribas y Álvaro Nieto. En Classic, María González aventajó a Llara Gómez e Isabel Luengo y en Salto se impuso Álvaro Nieto a Samuel García y Javier Espeso, dando el triunfo global al equipo amarillo.

Finalizada la competición, y con todos los participantes reunidos en el frontón, tuvo lugar la entrega de trofeos y la clausura de la competición con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor  Antonio Lambás, el concejal del Ayuntamiento de Olmedo Mariano Ortega León, la coordinadora del Rolling Lemons Valladolid Lorena Arranz el técnico de Deportes de la Diputación Provincial de Valladolid Rubén Macías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar