INVESTIGADO UN VECINO DE ZARARÁN POR SUPUESTA ESTAFA POR LA VENTA DE PERROS
Pueblosycomarcas.com
El pasado día 01 de febrero de 2016, componentes Equipo de investigación SEPRONA de Valladolid, procedieron a realizar servicio auxilio solicitado por veterinarios del Ayuntamiento de Valladolid tras constatar que se iba a producir la venta ilegal de una perra abandonada entregada en pre-adopción a un vecino de Zaratán (Valladolid) hasta que se encontrara a su legítimo propietario.
El investigado anunciaba la venta del animal por 300 euros en página web de Internet, intentando engañar a los posibles compradores en la raza del perro, ya que lo anunciaba como Dogo Argentino mini, hembra de 11 kilogramos de peso, procedente de crianza propia era en realidad una perra mestiza cruce con bóxer.
Citado can le fue entregada en pre-adopción, siendo su legítimo propietario el Ayuntamiento de Valladolid, hasta realizar el trámite de adopción definitivo.
Con motivo de los hechos el Equipo de Investigación del SEPRONA de la Comandancia de Valladolid ha instruido diligencias por un supuesto delito de estafa que se remiten al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid, resultando investigado el vecino de Zaratán.