Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Independientes por Arroyo muestra su confianza a Méndez y condena el «linchamiento mediático»

Independientes por Arroyo muestra su confianza a Méndez y condena el «linchamiento mediático»

Independientes por Arroyo (IPAE), partido en el gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha mostrado su confianza y apoyo a su alcalde, José Manuel Méndez, tras conocerse este viernes la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid sobre el denominado Caso Arroyo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la sentencia conocida en la mañana de ayer se condena al primer edil a tres años de cárcel y 16 de inhabilitación, al tiempo que ha condenado el "linchamiento político" que, a su juicio, ha sufrido.

En un comunicado remitido a esta redacción IPAE ha mostrado su respeto por el fallo judicial, así como por los mecanismos jurisdiccionales que el Estado de Derecho ofrece y por ello, ha trasladado su "pleno respaldo" Méndez en su decisión de recurrir el mismo ante el Tribunal Supremo.

Texto Íntegro del Comunicado

Habiéndose hecho pública la Sentencia 441/2013 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid, susceptible de Recurso de Casación en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el partido Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE), reunido su Comité Ejecutivo en Sesión extraordinaria, desea manifestar:

PRIMERO: IPAE respeta la citada Sentencia Judicial de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid así como los mecanismos jurisdiccionales que el Estado de Derecho ofrece y por ello, ha manifestado su pleno respaldo al alcalde, José Manuel Méndez en su decisión de recurrir la misma ante el Tribunal Supremo.

SEGUNDO: IPAE manifiesta su absoluta confianza y apoyo a la labor como Alcalde de José Manuel Méndez, principal valor del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, como así lo demuestra el continuo y creciente respaldo electoral de la ciudadanía del municipio.

TERCERO: IPAE en virtud de esa excelente gestión, ha manifestado su unánime apoyo a la decisión del Alcalde de continuar al frente del consistorio dada la firme convicción democrática de que son los vecinos y vecinas de Arroyo de la Encomienda quienes han de decidir y aprobar en su caso, la continuidad de su alcalde en el Ayuntamiento.

CUARTO: IPAE condena el linchamiento mediático al que el alcalde ha sido sometido en los últimos años cuando ni siquiera hoy existe una Sentencia firme que condene la labor de José Manuel Méndez al frente del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Así, pedimos a los medios de comunicación, acusación particular y partidos políticos que no adulteren las reglas del juego democrático puesto que José Manuel Méndez, no ha sido el primero ni será el último gestor público que habiendo sido condenado por un Tribunal, es absuelto por el Tribunal Supremo ante la contundencia y veracidad de las pruebas que demostrarán su inocencia en relación con los delitos por los que se le ha acusado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar