Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / INAUGURADA INTUR 2017

INAUGURADA INTUR 2017

La oferta promocional de Castilla y León se articulará a través de tres bloques temáticos con actividades y presentaciones
Como gran novedad de esta vigésima edición de la Feria Intur, se va a celebrar un Foro de Empleabilidad Turística

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha clausurado la Jornada sobre Formación del Sector Turístico en el marco de los actos de inauguración de la Feria de Turismo Interior, Intur, que celebra este año su vigésimo aniversario.

La Junta de Castilla y León participa en la Feria Intur a través de dos líneas de trabajo en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Por un lado, de forma estratégica, articulando los principales objetivos para los próximos años en materia turística y, por otro, desde el punto de vista promocional, vinculando productos turísticos y adaptándolos a las necesidades del sector. En este sentido, a través de un stand promocional ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial y de la participación en las diferentes acciones de promoción y comercialización que se desarrollan en paralelo, la presencia de Castilla y León en Intur se plantea con el objetivo de impulsar la promoción de la oferta turística, estructurándola en productos turísticos singulares y especializados, la traducción de la buena evolución del turismo en rentabilidad empresarial y creación de empleo; el impulso de la cualificación de la oferta turística y de los profesionales hacia el mercado turístico internacional, así como el aprovechamiento del sector turístico como elemento dinamizador del medio rural.

FORO DE EMPLEABILIDAD TURÍSTICA

Como gran novedad de esta vigésima edición de la Feria Intur, se va a celebrar un Foro de Empleabilidad Turística. En cuanto al impulso de la comercialización internacional de Castilla y León como destino turístico, Intur va a acoger una serie de talleres empresariales de internacionalización turística dentro del II Congreso de Turismo de Interior. Además, se va a potenciar el carácter internacional de espacios profesionales como ‘Intur Negocios’ con la participación de 97 compradores -55 nacionales y 42 internacionales, de 14 nacionalidades- e ‘Intur Idiomático’, que va a contar con la participación de diez representantes de instituciones educativas de República Checa, Eslovaquia y Polonia, en una apuesta por el aprendizaje del español como recurso turístico, como eje fundamental de internacionalización turística. Además, en el contexto de Intur se va a desarrollar una reunión del grupo de trabajo del Proyecto Eurovelo, Ruta de la Costa Atlántica, con el objetivo de promover el cicloturismo como producto turístico a nivel europeo.

PROTAGONISMO DEL TURISMO CULTURAL Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO

La Feria Intur se convierte en el escaparate promocional de Castilla y León donde se presentarán las principales propuestas en materia cultural y turística para el año 2017, mostrando los contenidos y planteamientos promocionales de Castilla y León con un enfoque novedoso, en base a la importancia y la relevancia histórica de la Comunidad y con el protagonismo especial de los más de 120 Conjuntos Históricos de Castilla y León, como producto turístico que vertebra la Comunidad y que va a favorecer la dinamización del medio rural y la desestacionalización del sector turístico.

La oferta promocional de Castilla y León se articulará a través de tres bloques temáticos con actividades y presentaciones. En primer lugar, el protagonismo del turismo cultural, con un espacio dedicado a los Conjuntos Históricos, la Semana Santa de Castilla y León y la nueva edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar 2017.

El turismo enogastronómico será el segundo bloque temático, a través de las propuestas promocionales de las cinco Rutas del Vino de Castilla y León, en el encuentro de la ‘Mesa de la Gastronomía de Castilla y León’ y la presentación del ‘Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico’. Además, la Junta ha apoyado la organización de diferentes acciones en Intur, como el XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por Maestres de Cocina; el X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala de España y la novedad de un Espacio Gastronómico promocional de la gastronomía de Castilla y León.

El tercer espacio promocional se destinará al turismo de naturaleza, con propuestas de actividades de turismo rural y turismo activo en contacto con el medio rural, además del desarrollo del turismo de naturaleza con el turismo deportivo y destacando la marca de calidad ‘Posadas Reales’. La celebración del vigésimo aniversario de la feria Intur será otra de las propuestas a nivel promocional, con el objetivo de dar una visión general de la evolución del turismo de interior en estas dos últimas décadas, con propuestas como una exposición en la entrada de la feria y el espacio ‘Las mejores 20 experiencias de Castilla y León’.

Las novedades de la oferta turística de Castilla y León estarán presentes en el escenario principal, destinado a las presentaciones institucionales y al programa de dinamización, además de un nuevo espacio dirigido a presentaciones de proyectos, experiencias y productos turísticos innovadores. El mostrador principal contará con espacio virtual para el envío de folletos digitales y un nuevo formato de bienvenida al stand, con la participación de personas vinculadas al sector turístico, que ofrecerán su particular visión del turismo de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar