Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ILUSIÓN, DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD SE MEZCLARON EN LA CABALGATA DE REYES DE VIANA DE CEGA

ILUSIÓN, DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD SE MEZCLARON EN LA CABALGATA DE REYES DE VIANA DE CEGA

Tras saludar al público desde el balcón del Ayuntamiento los Reyes Magos atendieron uno a uno a los más pequeños
La Plaza Mayor se llenó de actividades de tipo lúdico así como de puestos en los que se podía colaborar en una acción de carácter solidario

Juan J. Villalba Pinilla

Multitudinaria cabalgata de Reyes Magos la que se vivió ayer en las calles de Viana de Cega y que desembocó en su Plaza Mayor en una noche en la que un creciente frío sustituyó, por unas horas, a la constante lluvia de las dos jornadas anteriores y que hoy ha vuelto a hacer acto de presencia.

Sobre las seis y media de la tarde llegaban al COJ –Centro de Ocio Juvenil- los Magos de Oriente procedentes de su visita al centro de atención de personas con discapacidad que ASPRONA tiene en la localidad y en la que estuvieron acompañados por varias autoridades municipales. Allí les esperaba un tren cargado de ayudantes perfectamente uniformados de blanco y rojo y tras saludar a los presentes ascendían al camión que les serviría de medio de transporte en su recorrido por el municipio.  El cortejo real se puso en marcha y a medida que éste avanzaba, mientras de las manos de Reyes Magos y pajes reales salían kilos de caramelos, más y más público se iba uniendo hasta llegar por fin a una Plaza Mayor abarrotada de gente.

Bajaron de su carroza Melchor, Gaspar y Baltasar y escoltados por el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, y varios concejales de la corporación ascendieron hasta el balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los presentes antes de bajar al pórtico de la casa consistorial donde cómodamente sentados en unas sillas iban a recibir uno por uno a los niños y niñas que ansiosos esperaban poder hacer llegarles llegar sus peticiones de regalos.

Mientras este largo ceremonial se realizaba, la Plaza Mayor era un conglomerado de actividad. El tren que había trasladado a los ayudantes de sus majestades comenzaba sus recorridos turísticos por las calles aledañas con vagones cargados tanto de grandes como de niños. En lo que llegaba el tueno para montar en el tren hubo quien eligió alguno de los dos castillos hinchables instalados como vía de entretenimiento o bien se decantó por que le maquillaran en el puesto de ‘pintacaras’ o le hicieran un animal en el de goloboflexia. A falta de poder hablar con alguno de los reyes magos no había opción para el aburrimiento.

Como también es costumbre en Viana en este día la parte solidaria estuvo presente. Voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos municipales atendieron otros puestos instalados en varios puntos del foro vianero o en el interior de la Casa de Cultura en los que se podía tomar un vino, un caldo o un chocolate, disfrutar de un cucurucho de castañas asadas o también participar en la tradicional tómbola organizada por la Asociación La Rotonda. La recaudación obtenida en estos puestos irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer con lo que como en años anteriores a la cabalgata tradicional los vianeros participan en su particular cabalgata solidaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar