Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Hoy se juegan las semifinales de la Liga Senior Basketvall

Hoy se juegan las semifinales de la Liga Senior Basketvall

Carrión C.B frente a C.B. Frómista y Aldeamayor A frente a C.B. Eldana, son los choques que desde las cinco de la tarde en Aldeamayor arrojarán los finalistas de esta edición de la Liga Basketvall con V de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El fin de semana pasado, se disputaron los cuartos de final y los encuentros por el noveno al decimocuarto puesto.   Cuyas crónicas podéis leer a continuación.

Las crónicas de los cuartos de final son las siguientes:

C.B SIMANCAS 69 – 85 C.B FRÓMISTA

Partido apasionante, a pesar de lo que pueda indicar el resultado final, el disputado en la tarde del sábado entre CB Simancas y CB Frómista, en la lucha por el pase a las semifinales en la Liga BasketVall. Dos conjuntos que impusieron un ritmo alto, sin especular con el resultado, en busca del triunfo y que por momentos no parecía propio de esta categoría. Saltaron a la pista los palentinos muy enchufados con un parcial de 2-9 y con un Javi Moro en modo estelar (anotando 12 de los primeros 14 puntos de su equipo). Los vallisoletanos que cuentan con muy buen equipo, con jugadores de mucha envergadura, de calidad, que saben a lo que juegan, no acusaban el golpe y cambiaban su defensa individual, que no podía parar a los rojiblancos, a una zona 2-3, parando de esta manera la hemorragia inicial. Ambos conjuntos llegaban muy pronto al bonus y además anotaban con facilidad desde la línea del tiro libre. El primer cuarto finalizaba con el resultado de 27-14 y los fromisteños muy metidos en el partido sabiendo de la importancia y de la dificultad del mismo. El segundo cuarto tenía que disminuir la capacidad anotadora del CB Frómista como era previsible y lo aprovecharon los vallisoletanos. Seguía el choque con un ritmo alto del que salía beneficiado en estos minutos el CB Simancas, con mayor profundidad de banquillo. Los palentinos estaban excesivamente cargados de faltas, con varios de ellos con tres personales antes del descanso y lo notaron. Era un encuentro difícil de pitar, muy físico, con muchos contactos, que la pareja arbitral, salvo errores puntuales repartidos para ambos equipos, sacó adelante con bastante acierto. Aún así y gracias a la renta obtenida en el primer cuarto los fromisteños llegaban al intermedio con una renta de 7 puntos. No comenzó bien la reanudación ya que un parcial de 3-10 volvía a igualar el partido que desde el salto inicial no estaba empate, aunque la mayor veteranía de los partidos surtió efecto y no acusaron el mazazo, reponiéndose rápidamente y plantando cara de tú a tú al CB Simancas que quería seguir manteniendo un elevado ritmo y de esta manera minar las fuerzas de los palentinos. Nacho fundamental con sus centímetros y el buen trabajo de Emilio, permitían dominar el rebote al conjunto rojiblanco, y esto unido al buen porcentaje que seguían manteniendo en el tiro libre, permitía no sólo mantener la ventaja al final del cuarto, sino ganarlo y ampliarla a los 9 puntos (47-56) para poder volver a respirar con tranquilidad.

69, C.B. Simancas (14+19+14+22):J. García (0), Dani (3, 1T), Buji (18, 2T), Rubén V (16, 2T), Herrero (10) Carlos (2), Alberto (1), Alejandro (11), Justo (0) y Víctor (8, 2T)

85, C.B. Frómista (27+13+16+29):Rubén Moro (25, 4T), Chuchi (2), Nacho (7), Mimi (2), Javi Moro (32, 3T), Iñaki (7, 1T), Herrero (0) y Emilio (10).

ELDANA C.B DUEÑAS 79 – 56 VACCEOS CISTÉRNIGA

El Eldana está preparado para afrontar su eliminatoria de semifinales, según ha quedado patente en este partido de cuartos; un partido en el que los locales han salido al campo muy concentrados y con una gran defensa de inicio que enseguida les proporcionó una amplia ventaja en el marcador. Aunque de nuevo volvió a incurrir en el mismo error de confianza y relajación, algo bastante habitual y que tuvo como consecuencia que los de la Cistérniga se acercasen en el marcador a tan solo 3 puntos, mediado el segundo cuarto; y es que los Vacceos son un equipo que nunca se preocupa por el marcador y juegan a un ritmo constante, lo que hace que siempre estén metidos en el encuentro y tengan posibilidades por muy adverso que sea el resultado para ellos; en esta ocasión, y después de un tiempo muerto del Eldana, volvió la intensidad defensiva y el juego rápido en ataque, con lo que de nuevo la diferencia se disparó a los 14 puntos al descanso. Tras el descanso más de lo mismo, por una parte el Eldana con un banquillo más profundo y que iba cambiando sus defensas para agotar a los jugadores visitantes, con varias bajas importantes entre sus filas, y por otro los de la Cistérniga que sabiendo que su juego interior era muy inferior al Eldana probaron suerte, positivamente, con el lanzamiento exterior, ya que realizaron su mejor juego en este último cuarto, aunque la diferencia en el marcador ya era muy amplia para que pudieran cambiar el resultado del mismo.

79,Eldana C.B. (21+19+18+21): David (9, 3T), Javi (6), Nacho (29), De Vena (6), Antonio (1), Dani (9), Juan Luís (6), Mario (1), Tercio (2), Edu (0) y Fernando (10).

56, Vacceos Cistérniga (12+14+10+20): Jesús (16, 3T), Diego (18), Juan (8), Jorge (5, 1T), Alvaro (4, 1T), José (0), Luis (5).

VEGA DE YUSO QUINTANILLA 48 – 87 ALDEAMAYOR A

Derrota en los cuartos de final esta tarde en Aldeamayor ante el campeón de la liga regular, Aldeamayor A donde pese a las bajas que hemos tenido hemos plantado cara jugando muy bien y yendo ganando hasta que han entrado en juego los árbitros que han perdido el rumbo llegando a recibir 3 antideportivas y 4 técnicas y sin pitar hasta 7 personales nuestras en defensa que eran en ataque. El equipo deAldeamayor no necesita recibir ayudas para ganar pues juegan bien. Resultado hemos perdido a Óscar que estaba jugando muy bien ya que las decisiones arbitrales le han sacado y nos han sacado del partido y también a Sergio por el mismo tema. Destacar a Chema (12 puntos y 4 triples), Víctor (11 y 2 triples) y Óscar (10, 2 triples) por Vega de Yuso. Y por Aldeamayor a Merino (22 puntos) y David (20 puntos). Sinceramente hoy hemos recibido un pésimo arbitraje con lo que ahora a luchar del 5º al 8º. (Crónica de Vega de Yuso)

48, Vega de Yuso Quintanilla (16+6+10+16): Óscar (10, 2T), Fernando (0), Jesús Corrales (9, 1T), Carlos (2), Chema (12, 4T), Sergio (2), José Manuel (2), Víctor (11, 2T) y Julio López (0).

87, Aldeamayor A (13+26+26+22): David G (20), Víctor (6, 1T), Julien (5), J.C Laso (17, 1T), Javier Merino (22), Juan Carlos (14), Chechu (2) y Víctor Arránz (1).

BASTU C.B TUDELA 48 – 71 CARRIÓN C.B

El partido comenzó con el equipo palentino muy centrado en defensa, no permitiendo anotar de ninguna manera a los tudelanos, mientras que Álvaro era el dueño y señor del partido, anotando una y otra vez con facilidad, en gran parte gracias a las asistencias de Deme. Los locales intentaban parar la sangría a la que estaban siendo sometidos con faltas, pero no conseguían sacar del partido a los rojillos, que llegaban con una buena ventaja al final del período, 9-17. En el segundo cuarto, los carrioneses mejoraban poco a poco su juego, intentando cargar a las torres pucelanas de faltas gracias al buen hacer de los pivots rojillos durante este período. El movimiento de balón de los palentinos era cada vez más fluido, y a medida que transcurría el tiempo, se sentían más cómodos tanto en ataque como en defensa, dominando el encuentro al descanso por 21-33. Tras el parón del intermedio del encuentro, los tudelanos salieron dispuestos a poner en dificultades la victoria palentina, con un buen porcentaje en el tiro exterior en este cuarto y con un gran trabajo defensivo, conseguían disminuir la distancia hasta los 7 puntos. Pero a partir de ese mismo momento, comenzaron a resurgir de nuevo los anotadores carrioneses, con Álvaro anotando al contraataque y con Javi Pastor, que anotaba tanto bajo el aro, como desde la línea de 6,75, aumentando las diferencias hasta el 32-50 que señalaba el electrónico al final del período. El último período, fue un auténtico correcalles para ambos conjuntos, con los pucelanos que intentaban maquillar el resultado en ataque y con los carrioneses que ya daban minutos de descanso a sus mejores jugadores pensando en citas futuras. La mala defensa palentina en este cuarto, se contrarrestó con una gran eficiencia en ataque, con un inspirado Fran que anotaba con facilidad y con los dos Rodrigos que imponían su altura en ambas canastas, finalizando el partido con un 48-71 favorable a los intereses rojillos. En el aspecto ofensivo, cabe destacar el buen estado de forma que atraviesan dos de los jugadores palentinos, Álvaro y Javi Pastor, que se convirtieron en los estiletes del equipo carrionés, y que junto a la buena actuación de Fran y Rodrigo, terminaron de apuntillar el partido a favor de los rojillos.

Las crónicas de los partidos del 9º al 14º puesto son las siguientes:

ALDEAMAYOR B 37 – 63 VILLANUBLA C.B

El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, con buenas defensas de los dos equipos y esto llevo al final del segundo cuarto con 20-25 para Villanubla. Ya en el tercer cuarto el equipo visitante se pudo distanciar con un parcial demoledor de 0-18. Poco a poco, debido a su mayor calidad individual la renta llegaba hasta los 20 puntos de diferencia a su favor y el partido parecía sentenciado, a pesar de que los jóvenes vallisoletanos nunca bajaron los brazos. Destacar a Alex por los locales con 12 puntos y 2 triples y por Villanubla a Ignacio con 20 puntos.

37, ALDEAMAYOR B (9+11+7+10):Alex (12, 2T), Raquel (7), Jony (2), Roberto (3), Juan (4), Fran (8), Samuel (0), Iván (0) y Ander (0).

63, VILLANUBLA C.B (11+14+20+18): Carlos (1), Ignacio (20), Jochy (12), Carlos F (0), Curtis (8), Alfredo (9) y Pachi (13, 2T).

Otros Resultados:

Peñafiel Vega Real 49 – 31 C.B Rioseco

Renedo Idlux 50 – 43 FDS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar