Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Hoy se descubrirá la placa en la que se denomina con el nombre de ‘Adolfo Suárez’ la Casa de Cultura de Aldeamayor

Hoy se descubrirá la placa en la que se denomina con el nombre de ‘Adolfo Suárez’ la Casa de Cultura de Aldeamayor

Con este acto se pone fin a un proceso administrativo que se inició en el mes de marzo de 2014 cuando el Grupo Municipal Popular presentó una moción que fue aprobada finalmente justo un año después, en marzo de 2015, por unanimidad de todos los grupos municipales.

Juan J. Villalba Pinilla

Esta tarde, en torno a las 21:00 horas, una vez que finalice el Pleno Ordinario del mes de mayo, se descubrirá la placa que identificará a uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, la Casa de Cultura, con el nombre del fallecido ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez. Con este acto, al que asistirán el alcalde y concejales en funciones y al que puede acudir cualquier vecino que lo desee se pondrá fin a un proceso administrativo que se inició allá por el mes de marzo de 2014 cuando el Grupo Municipal Popular presentó una moción, que tras debates, rechazo y más votaciones fue aprobada finalmente justo un año después, en marzo de 2015 por unanimidad de todos los grupos municipales.

Según esta moción “el presidente Adolfo Suárez, ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978. Por ello, y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”.

La moción continuaba indicando que Aldeamayor ya cuenta con calles o espacios que se denominan con nombres de personajes ilustres empezando por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, el Rey Carlos III, Jorge Guillén o Miguel Delibes. Por ello el Ayuntamiento en Pleno se une a las manifestaciones que se han ido produciendo en diferentes puntos de la geografía nacional.

A partir de hoy todo aquel que acuda a disfrutar a algún espectáculo al centro cultural de la villa podrán leer en su fachada la denominación de ‘Don Adolfo Suárez, primer presidente de la Democracia Española’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar