Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Hoy arrancan las proyecciones previas de la Semana de Cine de Medina del Campo

Hoy arrancan las proyecciones previas de la Semana de Cine de Medina del Campo

‘Las Tardes del Museo’ propone durante los días 4, 5 y 6 de marzo la proyección de filmes vinculados, por su temática, al mundo del Arte. Mañana, a las 19.00 horas, la 28 Semana de Cine proyectará ‘El molino y la cruz’, de Lech Majwski, en torno al cuadro de Pieter Bruegel, ‘El camino del calvario’.

Pueblossycomarcas.com

Se acerca el comienzo de la nueva edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, cuya jornada inaugural tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo. Por ello, el certamen propone una serie de proyecciones que, con carácter previo, permiten al público de esta vigésimo octava edición disfrutar de un anticipo.

Es el caso del nuevo ciclo ‘Las tardes del Museo’, cuya programación arranca mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes, 6 de marzo, con la proyección de tres largometrajes vinculados por su temática al mundo del Arte, todas ellas a las 19.00 horas. El apartado, que se desarrollará en la Sala Simón Ruiz del Museo de Las Ferias de la localidad vallisoletana, será presentado por Carmen Sáez Elegido y comenzará mañana con ‘El molino y la cruz’, de Lech Majwski, filme que gira en torno al cuadro ‘El camino del calvario’, de Pieter Bruegel. Tomará el relevo el jueves ‘Rembrandt’, la película dirigida por Alexander Korda en 1936 que profundiza en la vida del célebre pintor holandés. Pondrá fin al ciclo el viernes la proyección de ‘El tormento y el éxtasis’, que firma Carol Reed y aborda la gestación de una de las obras más grandes de la historia del arte, ‘La Capilla Sixtina’, de Miguel Ángel, al que da vida Charlton Heston.

Estas proyecciones, así como las que tengan lugar en el Balneario – Palacio de Las Salinas y del Castillo de La Mota, o del Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León (16 de marzo), serán de entrada libre hasta completar aforo.

Venta de abonos y localidades – 28 Semana de Cine de Medina del Campo

El próximo viernes, 6 de marzo, comenzará la venta de abonos en la taquilla del Auditorio Municipal de Medina del Campo, en horario de 18.30 a 20.30 horas; mientras que, será un día después cuando comience la venta a través de Internet (tanto en la página Web  www.auditoriomedinadelcampo.es como en www.medinafilmfestival.com). En ambos casos, los abonos, que tendrán precios que oscilan entre los 10 y 25 euros dependiendo de la sesión, podrán adquirirse hasta el martes, 10 de marzo.

Por su parte, la venta de localidades comenzará, en taquilla y por Internet, el jueves, 12 de marzo en las mismas plataformas Web citadas. Durante la Semana de Cine, se efectuará 30 minutos antes de cada proyección en la taquilla de cada cine, excepto las sesiones de Inauguración y Clausura, que será con una hora de antelación.

Actividades paralelas: programación musical y exposiciones

Un año más, la música contará con un espacio importante y destacado en la programación paralela de la Semana de Cine. Este año, serán cinco los conciertos que acojan diferentes espacios de la villa. El primero de ellos llegará de manos de la Big Band YaMediJazz, el 12 de marzo en el Auditorio Municipal, a las 20.30 horas. Por su parte, The Lizard Pants actuará el viernes, día 13, en la Cervecería Brujas, a las 23.00 horas. Llegarán después Sinaia, que actuarán el 14 de marzo en el Bar Purgatorio, a las 22.00 horas; y Musselman, cuyo concierto tendrá lugar en el Bar Logan el día 15, a las 14.00 horas. Ultraido protagonizarán el día 20 en las Reales Carnicerías el último de los conciertos de la Semana de Cine, que dará comienzo a las 23.00 horas.

La programación musical del certamen incluye, además, sesiones a cargo de varios DJs: Casialauna (13 de marzo), Jesús Ordovás (14 de marzo), Juan Vicente Córdoba (19 de marzo), Óscar Mina (20 de marzo) y Víctor Verrier (21 de marzo). Todas las sesiones tendrán lugar en el Bar Logan, excepto las de Casialauna y Óscar Mina, que serán, respectivamente, en los bares Café Olé y Coco’s. No serán los únicos contenidos musicales de la Semana de Cine, ya que el festival celebra este 2015 la undécima edición del Certamen Nacional de Videoclips. Las cintas seleccionadas se proyectarán el 14 de marzo, a las 20.30 horas, en el Bar Logan. En el mismo espacio se pondrá en escena el día 19, a las 22.30 horas, el montaje de microteatro ‘Yo estoy loca de tanto amarte’, que dirigen Juan Vicente Córdoba y la actriz María Reyes, que también lo protagoniza.

Además, la exposición de fotografía ’27 años de cine’, que recoge numerosas instantáneas tomadas por Francisco Jiménez durante las ediciones anteriores del certamen, podrá visitarse en el vestíbulo del Auditorio Municipal durante el desarrollo de la cita medinense. Asimismo, el festival propone la muestra de vídeo-arte ‘Inestabilidad y metamorfosis. Secretos de mutantes; de David Bowie a Lady Gaga’, comisariada por Javier Panera, que estará abierta al público en la Sala Luis Vélez de la Casa de Cultura del 10 al 22 de marzo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar