Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Gran participación en el Carnaval de Rueda

Gran participación en el Carnaval de Rueda

/
  • Desde el viernes 21 hasta el martes 25 de febrero
  • La primera actividad, el Desfile “Rodenses viajando alrededor del mundo”, fue organizada por el Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Casa de la Cultura de Rueda ha sido el centro neurálgico del Carnaval en Rueda, llenándola de alegría, color, risas y música desde el viernes 21 hasta el martes 25 de febrero, día que finalizó el Carnaval.

La primera actividad, el Desfile “Rodenses viajando alrededor del mundo”, fue organizada por el Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda. Los alumnos se han ataviado con estupendos disfraces donde se representaba personas de diferentes nacionalidades: chinos, tribu africana, egipcios y mejicanos. Por su parte madres, padres y profesores fueron el personal de a bordo de los vuelos a los diferentes lugares. La Escuela Infantil se disfrazaron de los diferentes medios de transporte, había coches, trenes, autobuses…, no les faltaba detalle.

Todos juntos han recorrido las calles llenando de alegría, música y color la Villa, acompañados de los vecinos que han salido de sus casas para disfrutar de la magia del carnaval. Tras el desfile, todos se reunideron en la Casa de La Cultura para bailar y cantar. Como fin de fiesta el AMPA San Sebastián ofreció a todos los asistentes un chocolate con bizcochos.

El domingo la Casa de La Cultura estaba llena, nadie se quería perder el Gran Desfile de Carnaval. El desfile comenzó por los disfrazados que no entraban a concurso, continuando los grupos inscritos en el V Concurso de Disfraces. Seis fueron los grupos que participantes en el concurso, con disfraces muy elaborados poniéndoselo muy difícil al jurado. El Ayuntamiento de Rueda obsequio a todos los niños participantes con un cucurucho de golosinas y a todos los asistentes con un rico chocolate acompañado por bizcochos.

El jurado del concurso era un representante de las diferentes asociaciones de Rueda y el Concejal Alberto Diez. Los aspectos a valorar fueron el vestuario, el maquillaje, originalidad y representación. Un técnico del Ayuntamiento fue el encargado de custodiar los sobres con las puntuaciones y calcular el fallo del jurado que se comunicó el martes 25.

El lunes de Carnaval se trasladó al Centro Cívico y Salón de actos del Ayuntamiento de Rueda donde hubo actividades durante todo el día para todos los públicos. Como el taller de máscaras para los más pequeños y cine para niños y adultos.

El martes el Taller Prelaboral de Rueda se unió al Carnaval, llevando sus productos y un chocolate solidario a la Casa de La Cultura. Durante el baile se comunicó los ganadores del Concurso de Disfraces. Los Concejales Ernesto Pérez y Jesús Pérez entregaron el 3º premio que fue a las manos del grupo “Los globos”, los tres participantes representaban tres globos aerostáticos con su piloto. Posteriormente se comunicó el 2º premio que fue para el grupo “Juego de tronos”, en el que los participantes parecían los mismísimos caminantes blancos y Jon Nieve. Y por último el más esperado, el 1º premio, ambos concejales entregaron al grupo “Tragabolas”.

Durante el baile, amenizado por Juan Carlos Pahino, todos los niños recibieron un regalo. Y el AMPA San Sebastián ofreció refrescos y aperitivos a todos los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar