González de Zárate levanta el telón de los premios en la RS Hípica de Valladolid
- El jinete vasco domina la prueba FMD sobre obstáculos de 1,35 metros y consigue un tercer puesto en el 1,30 para convertirse en el gran triunfador de la primera jornada de esta histórica cita ecuestre
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El telón de la primera jornada del Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado se levantó como se iza el telón en las grandes obras: con expectación y aplausos. La expectación la sirvieron -y la servirán durante todo el fin de semana- los 265 caballos y 165 jinetes y amazonas que desfilarán por las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Los aplausos más sonoros fueron dedicados a Kevin González de Zárate, gran triunfador de la jornada inaugural.
El binomio formado por el jinete vasco y Urbain des Grezlils, con un doble cero, fue el más rápido y preciso en la prueba FMD, que marcaba con alturas de 135 centímetros los máximos honores de la primera jornada. El jinete vitoriano se lució en el recorrido diseñado por el navarro Fernando Moreno y consiguió alzarse del primer puesto de un reñido podio en el que estuvo acompañado por el asturiano Ari González y uno de los eternos favoritos, como es el saltador vasco Pello Elorduy.
La prueba FMD fue la más exigente de la primera jornada, pero no fue, ni mucho menos, la única que alimentó el espectáculo del que disfrutaron los asistentes a la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Así lo demostraron las amazonas Nora García Urtasun y la asturiana Irene Alonso; primera y segunda clasificada, respectivamente en una prueba Pavo sobre obstáculos de 1,30 metros en la que también dejó claras sus intenciones de conquistar Valladolid Kevin González de Zárate, tercero, que con cero fallos consiguió su segundo podio de la jornada.
El nivel del que presume el Concurso Nacional de Saltos*** de la Hípica se resumió también en el reparto de los honores de la prueba Hotel Lasa Sport (1,20 metros). En ella brillaron la asturiana Irene Alonso a lomos de Kata Smf, cabeza de un podio al que se subieron como segundo y tercer clasificado Diego Uson y Javier Gutiérrez.
La asturiana Marina Santiago dominó la prueba Bendetti sobre el 1,10 metros y el jinete vallisoletano Alberto Navarro Gabarri se alzó hasta la primera posición de la Prueba PECA sobre el metro de altura, donde se foguearon los jinetes y las amazonas más jóvenes como Paula Solís y la también local Verónica Lorenzo, segunda y tercera clasificada, respectivamente.
La emoción y la diversión continuará este sábado en el Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado, que servirá sobre la pista de la Real Sociedad Hípica de Valladolid dos platos fuertes: ambas en horario de tarde. Se trata de la prueba Helios, que marcará los obstáculos de mayor altura de la jornada (1,35 metros) y el Gran Premio Tressis (1,30 metros). Ambas serán el anticipo a la última jornada, donde las miradas estarán puestas en el Gran Premio Caja Rural de Zamora, ‘prueba reina’ de este clásico del deporte ecuestre.