Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Fundación Triángulo Castilla y León exige desde el feminismo luchar por la igualdad de todas las mujeres

Fundación Triángulo Castilla y León exige desde el feminismo luchar por la igualdad de todas las mujeres

/
  • «JUNTAS» es el lema escogido por la entidad LGBTI para exigir que la interseccionalidad y la diversidad de las mujeres se reconozca y sea visible este 8 de marzo
  • Fundación Triángulo reivindica la igualdad desde el feminismo que incluye la lucha de todas las mujeres, desde todas sus identidades, también desde la diversidad sexual y de género

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ante la celebración del 8 de Marzo, Fundación Triángulo Castilla y León exige desde el feminismo luchar por la igualdad de todas las mujeres.

Este 8 de marzo, Día Internacional de -TODAS- las mujeres, Fundación Triángulo saldrá a las calles de pueblos y ciudades de nuestro país para seguir exigiendo, desde la diversidad, el fin de las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Como cada 8 de marzo las mujeres lesbianas, bisexuales y trans participan en la lucha que reclama, desde el feminismo, un cambio radical que permita el desarrollo igualitario en oportunidades y derechos para todas las mujeres.

El lema elegido por las mujeres de la Fundación Triángulo para este 8 de marzo es ‘Juntas’, para reclamar la unión de todas para luchar contra la discriminación.

Las mujeres de Fundación Triángulo señalan que «no se puede obviar que tenemos un enemigo común al que derrotar:(cis-hetero)patriarcado, porque el machismo salpica a todas limitando el desarrollo de las mujeres, pero hay que señalar que somos atravesadas por realidades que se tienen que trabajar de forma diversa. Nuestra diversidad, que exige luchar en el activismo de la diversidad sexual y de género desde el feminismo, nos tiene que llevar a posicionarnos en el feminismo desde la perspectiva interseccional, que nos permita construir un nuevo sistemas en el que no tengamos que renunciar a ninguna de las identidades que nos determinan.

Porque “juntas” tenemos más fuerza, porque “juntas” sumamos, porque “juntas” somos más, muchas más, mañana nos encontramos y abrazamos en las calles luchando por los derechos de las mujeres.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar