Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La 33 SECIME celebra el Día de la Mujer con Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, y recuerda el centenario de Federico Fellini en su tercera jornada

La 33 SECIME celebra el Día de la Mujer con Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, y recuerda el centenario de Federico Fellini en su tercera jornada

/
  • El ciclo Cosecha Dorada programa también mañana El traidor, de Marco Bellocchio, una trama en torno a la mafia siciliana con varias nominaciones a los premios César y del Cine Europeo
  • La Sección Oficial ofrece una sesión con los cortometrajes de animación y documentales seleccionados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La tercera jornada de la 33 Semana de Cine de Medina del Campo se suma a los actos del Día Internacional de la Mujer. Una película reivindicativa, Retrato de una mujer en llamas (Auditorio Municipal, 20.00 horas), de la directora francesa Céline Sciamma, servirá mañana domingo de recordatorio de una fecha señalada para concienciar sobre la igualdad. El filme, que aborda el relato de un amor prohibido en la Francia del siglo XVIII, fue reconocido como Mejor Guion en los Premios del Cine Europeo y en Cannes, y forma parte de Cosecha Dorada y de una serie de títulos de temática femenina de la 33 SECIME. Antes se pasará el cortometraje del 28º Certamen Nacional 16, de Ana Lambarri.

Dentro del mismo ciclo dedicado a recoger algunas de las mejores producciones recientes del panorama internacional se proyectará, también en el Auditorio (en la sesión de las 23.00 horas), la italiana El traidor, de Marco Bellocchio, una trama en torno a la mafia siciliana, nominada en cuatro categorías de los César y otras tantas en los Premios del Cine Europeo. Estará precedida por el cortometraje Las grietas, de Valentino R. Sandoli.

Los contenidos de la Sección Oficial continúan en el programa después de las cuatro proyecciones realizadas en los dos días previos. La propuesta de mañana (Auditorio, 16.45) agrupa los cortometrajes de animación y documentales a concurso. La sesión permitirá comprobar la variedad de lenguajes y técnicas del género en el panorama nacional, con el pase de Reflejo, de Juan Carlos Mostaza; Metamorfosis, de Carla Pereira y Juan Fran Jacinto; Mad in Xpain, de Coke Rioboó; Nuestra isla habla, de Gemma Cubero; Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano; Un viaje inesperado, de María Guerra; El infierno, de Raúl de la Fuente; y El monstruo invisible, de Guillermo y Javier Fesser.

El festival recordará también mañana el centenario de Federico Fellini. Tras incluir su mítica película La Strada en la programación previa a la edición, el especialista Antonio Santos impartirá una master class en torno a la figura de Federico Fellini, que bajo el título de «Sueños de Fellini: Tres anuncios en las afueras» tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Integrado, el domingo 8 de marzo (12.00 horas).

Continúa además la 15ª Maratón EIMA Plató de Cine, que un año más propicia el rodaje de tres cortometrajes que se proyectarán en el Auditorio en la víspera de la clausura del festival (viernes 13, 23.00 horas). Ainara López, Cristina Urgel, Yadira Ávalos y Eva Moreno firmarán uno de los trabajos; Carlos Solís y Juan Carlos Toledo realizarán otra de las películas; y el equipo In and Out Filmakers, la tercera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar