Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / FRESNO EL VIEJO RECREA POR TERCER AÑO CONSECUTVO LA CESIÓN QUE DOÑA URRACA HIZO DE LA VILLA A LA ORDEN HOSPITALARIA

FRESNO EL VIEJO RECREA POR TERCER AÑO CONSECUTVO LA CESIÓN QUE DOÑA URRACA HIZO DE LA VILLA A LA ORDEN HOSPITALARIA

El próximo fin de semana bajo el título de ‘Temeraria’
El programa incluye diferentes actividades lúdicas y gastronómicas durante los días 10, 11 y 12 de noviembre entre las que destacan varias recreaciones y torneos de carácter medieval

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según cuenta la historia de Fresno El Viejo, el 11 de noviembre de 1116 la Reina de León y Castilla Doña Urraca, donó -para poder liberarse de las penas del cruel infierno y adquirir los dones del reino de los cielos- junto con otras, la villa de Fresno el Viejo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Desde este momento este pueblo comenzó a tener vida propia, acogidos a un fuero que amparaba sus derechos de vecindad, dentro del marco legal de la Encomienda Sanjuanista.

Por este motivo el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha decidido proceder por tercer año a la recreación de este momento histórico tan importante para nuestro pueblo y que este año 2017 cumple 901 años. La celebración este año se realizará los días 10,11 y 12 de Noviembre, y queremos que sean unos días de ocio y diversión, en los cuales, la gente vestida con trajes medievales, salga a las calles de un pueblo decorado para la ocasión.

El primer año se llamó “Donación de la villa”, el segundo “Legatus Reginae”, y el tercero “Temeraria”. Este se ha llamado así ya que Temeraria era el apodo que recibió la Reina Doña Urraca.

Durante estos días la localidad contará con: mercado medieval, poblado medieval, animación en el mercado, talleres infantiles, cena medieval, recreación histórica, torneo, cetrería, carruseles, etc.

Además de todas las actividades programadas por los organizadores del evento, los hosteleros de la localidad, también se han sumado a la “fiesta” con la tercera edición del Pincho de la Reina. Exquisitos manjares acompañarán a las bebidas que se podrán degustar en sus establecimientos. Y como no podría ser menos, para amenizar las noches, la música inundará sus “tabernas”.

Desde la organización se destacan tres momentos importantes en este fin de semana: el viernes a las 20:30 h. la llegada de la Reina Doña Urraca a al pueblo, que termina en una cena medieval; el sábado a las 20:00 horas la recreación histórica de la “Donación de la Villa de Fresno por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de

Jerusalén”, que tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bautista; y el domingo a las 16:00 horas el Torneo medieval que será en la plaza de toros y podremos ver Caballeros a caballo, duelo entro caballeros, campeonato de tiro con arcos y bailes medievales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar