Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VUELVE DANTZAZ A LA CASA DE LAS ARTES DE LAGUNA DE DUERO

VUELVE DANTZAZ A LA CASA DE LAS ARTES DE LAGUNA DE DUERO

Para estrenar, el sábado 11 a partir de las 19:30 en absoluta primicia, su nuevo proyecto en el que nos invita a crecer manteniendo el espíritu joven
Como complemento al estreno, Dantzaz llevará a cabo distintas acciones de promoción y difusión de la danza

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado en la Diputación de Valladolid, las actividades programadas para esta semana, enmarcadas dentro del proyecto ‘Growing Young’ de la compañía vasca Dantzaz Konpainia.

El plato fuerte llegará a la Casa de las Artes de Laguna de Duero este sábado 11 de noviembre a partir de las 19:30 horas, con la puesta en escena de un universo compuesto por varias piezas, creadas por destacados coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas casas de la lanza de Europa –una de las señas de identidad de esta compañía-.

“A medida que pasa el tiempo todo puede cambiar, pero en nuestro interior siempre permanece quien hemos sido”. Son palabras de Wubkje Kuindersma, quien firma ‘YOUth’, una de las cuatro creaciones de este montaje. El israelí Itzik Galili, colaborador habitual de Dantzaz, presenta ‘Prelude for a wasted tear’, un alegato danzado que reivindica el sentido de comunidad y la pertenencia del ser humano «a una gran familia». La australiana Janis Claxton llevará a escena ‘“UNE”, una pieza que nos propone una nueva manera de relacionarnos con la danza, mientras que el italiano Daniele Ninarello completa este puzzle coral con ‘LEAD’, una propuesta que nos invita a reinterpretar el cuerpo de los bailarines como nodos o pistas de un movimiento migratorio conjunto.

“Es todo un privilegio que una compañía de este calibre quiera estrenar su espectáculo en Laguna de Duero, lo que nos llena de orgullo y valoramos positivamente, ya que eso significa estamos trabando en la dirección correcta”, ha asegurado Lucía Castro, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero. “Estamos muy contentos de la variedad cultural que venimos ofreciendo en el municipio, y la propuesta de Growing Young, es una muestra más de esa calidad que queremos mantener, puesto que consideramos que el público de Laguna, así como el que se acerca de otros municipios, así lo está demandando”, quiso puntualizar la edil.

Como complemento al estreno, Dantzaz llevará a cabo distintas acciones de promoción y difusión de la danza. El miércoles, día 8, los bailarines de la compañía vasca llevarán una muestra de su trabajo a los institutos de educación secundaria de Laguna de Duero.  Ya el jueves, la Casa de las Artes acogerá un ensayo abierto y una charla-coloquio expresamente dirigidos a los alumnos de academias y escuelas de danza de Laguna y Valladolid. Estas propuestas se completan con varias representaciones itinerantes programadas durante esta mañana en el centro de Valladolid y que recorrerán la Calle Santiago, la Plaza Mayor y la Plaza de la Rinconada (entre 12:30 y 13:15 horas).

Dantzaz es una plataforma para el primer empleo en el sector de la danza para jóvenes profesionales. Sobre todo está especializada en bailarines/as, pero ahora está abierta también a otros profesionales: vestuario, tecnicos/as, músicos/as, coreógrafos/as, comunicadores/as, administradores/as,…

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar