Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Fomento y Medio Ambiente presenta el ARU de Medina de Rioseco

Fomento y Medio Ambiente presenta el ARU de Medina de Rioseco

/
  • Que comprende una inversión de 3,6 M€ para rehabilitar 125 viviendas del casco histórico
  • El ámbito comprende un total de 12 calles y 217 parcelas, en las que se incluyen un total de 429 viviendas, con una superficie de 96.208,84 metros cuadrados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, María Pardo Álvarez –acompañada por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez-, ha presentado las I Jornadas de Regeneración Urbana con el fin de dar a conocer a los vecinos el nuevo ARU previsto en la Ciudad de los Almirantes, “que mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos”. Esta actuación supondrá la rehabilitación de 125 viviendas y la reurbanización de sus espacios públicos, con un presupuesto total de 3,6 millones de pesetas, cofinanciado por la Junta de Castilla y León (1,8 millones), el Ministerio de Fomento (313.941 euros), el Ayuntamiento (1,1 millones de euros) y los propietarios de las viviendas a rehabilitar (600.000 euros).

Este Área de Regeneración Urbana se localiza en el casco antiguo de Medina de Rioseco, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965. Se caracteriza por una morfología urbana de calles estrechas y trazado sinuoso propio de las ciudades amuralladas medievales y tipología edificatoria que se ha mantenido a lo largo de la historia, conformando un ámbito con carácter propio.

El ámbito comprende un total de 12 calles y 217 parcelas, en las que se incluyen un total de 429 viviendas, con una superficie de 96.208,84 m2. Aquí se localiza el edificio del Ayuntamiento, que incluye Casa de Cultura, Correos y Telégrafos y Centro de la Tercera Edad; el Teatro Principal, el Centro de Salud y las iglesias de Santa Cruz y Santiago de los Caballeros, además de la Plaza Mayor y los Corros de San Miguel y Santiago.

Las obras de rehabilitación previstas incluyen la instalación de ascensores, aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, sustitución de sistemas de calefacción por otros de ahorro energético, y respecto a la mejora del medio urbano, se proponen distintas actuaciones conforme a lo establecido en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar