Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Fresno el Viejo presenta mañana en Intur «Un pueblo de recreaciones».

Fresno el Viejo presenta mañana en Intur «Un pueblo de recreaciones».

  • Son cuatro y muy diferentes las recreaciones que se realizan en Fresno el Viejo a lo largo del año, repartidas una por cada estación: Viacrucis Juvenil en primavera, Mercado Castellano en verano, Donación de la Villa en otoño y Belén Viviente en invierno

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana domingo, a las 18:00 horas en el stand de la Diputación Provincial de Valladolid, se presenta “Fresno el Viejo: un pueblo de recreaciones”. Tras este acto se procederá a la representación de la donación de la villa de Fresno el Viejo por la Reina DoñaUrraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, en el escenario principal de la feria.

Son cuatro y muy diferentes las recreaciones que se realizan en Fresno el Viejo a lo largo del año, repartidas una por cada estación. De ahí que desde el Ayuntamiento de la localidad se pretenda unir las cuatro en un lema para poder promocionarlas y darlas a conocer “con la intención de incrementar el número de turistas que visitan el pueblo, lo que se traduzca en mantenimiento e incremento de la población” señalan desde el consistorio.

Dichas recreaciones son:

  • Viacrucis Juvenil.

Es la representación de la pasión y muerte de Jesús. Se recrea el calvario que pasó en cada una de las estaciones hasta la crucifixión. Se realiza por las calles del pueblo terminando Jesús crucificado en la explanada del Aula de la naturaleza «Cañada Natural». Se celebra anualmente el jueves Santo y en el año 2019 se ha celebrado la XXXIII edición.

  • Mercado Castellano.

El segundo fin de semana del mes de agosto los oficios, las tradiciones, el folclore, la gastronomía y la cultura Castellana se juntan en Fresno el Viejo. En el año 2019 se ha celebrado la X edición.

  • Donación de la Villa.

La Reina Doña Urraca conocida como la Temeraria llega el 11 de noviembre de 1116 a la villa de Fraxinum Vetus para hacer un legado en presencia de la Iglesia representada por el Obispo de Salamanca a D. Pelagio de Arulfiz Comendador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en estas tierras.

Recreación histórica, mercado medieval, pasacalles, torneo medieval y gastronomía con la celebración del pincho de la Reina. En el mes de Noviembre del año 2019 se ha celebrado la V edición.

  • Belén Viviente.

Como si de un cuento de navidad se tratase el municipio de Fresno el Viejo se convierte en un portal de Belén en el que las figuras del portal son los vecinos del pueblo colocados en el patio del museo etnográfico «De antaño a hogaño» que se transforma para este evento. Teatro, gastronomía e ilusión se unen en un Belén Viviente que forma parte de la red de Belenes de la Diputación Provincial de Valladolid y se celebra siempre el siguiente sábado después de Navidad, este año se celebrará la XIII edición.

Cualquiera de estos días es momento idóneo para visitar Fresno el Viejo y disfrutar de un pueblo de recreaciones.

A esto se le pueden añadir los recursos turísticos existentes en el municipio que se pueden visitar durante todo el año, como son el museo etnográfico “De antaño a hogaño», la Cañada Natural, la Iglesia San Juan Bautista, y el Parque Zoológico “La era de las aves”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar