Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / FINALIZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO

FINALIZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO

Las actuaciones han consistido, entre otras, en  eliminar humedades existentes en toda la planta baja “que provocaban un ambiente insalubre para  los trabajadores y vecinos”
El coste de las obras ha ascendido a 102.000 euros, de los cuales 46.000  han sido subvencionados por planes provinciales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante seis meses se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a resolver problemas importantes que hacían inhabitable el ayuntamiento. Estas actuaciones entre otras han consistido en  eliminar humedades existentes en toda la planta baja “que provocaban un ambiente insalubre para  los trabajadores y vecinos que visitaban el ayuntamiento”, señalan desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, provocado por el desagüe de los baños, con una pendiente negativa de quince centímetros que hacía que las aguas sucias no desaguaran a la red municipal, filtrándose estas en el terreno con las consiguientes humedades al edificio provocadas por capilaridad.

Con la obra ejecutada se pretende que los vecinos tengan un acceso más cómodo al ayuntamiento, al mismo tiempo de conseguir un espacio adecuado para los propios trabajadores municipales, sin perder de vista el ahorro energético con la colocación de luminarias led entre otras actuaciones, señalan las mismas fuentes municipales.

Asimismo se ha descubierto un arco de ladrillo antiguo de la zona de la entrada, dejando a la vista el arco típico de Boecillo, tal y como era en origen.

Durante cuatro meses, de los seis que han durado las obras,  ha sido necesario trasladar a todo el personal municipal, a casetas de obra situadas en el patio del ayuntamiento. Esta situación se ha resuelto positivamente gracias a la colaboración y comprensión tanto del personal como de los vecinos del municipio.

El coste de las obras ha ascendido a 102.000 euros, de los cuales 46.000  han sido subvencionados por planes provinciales y el resto con recursos municipales. Para ahorrar costes buena  parte de los trabajos los han realizado el personal municipal del Servicio de Mantenimiento. "Ha supuesto un gran esfuerzo para las arcas municipales, un año en el que se ha dejado la deuda a cero, se han congelado el IBI y además hemos gestionado con 276.000 euros menos por tener los presupuestos prorrogados" comenta la regidora M Ángeles Rincón. "Pero ha merecido la pena el esfuerzo, ahora que sean  los vecinos los que valoren".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar