Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Finaliza el cribado de la Zona de Salud de Portillo con un total de 101 positivos en 4.958 pruebas realizadas

Finaliza el cribado de la Zona de Salud de Portillo con un total de 101 positivos en 4.958 pruebas realizadas

/
  • Se ha dado una participación del 47,4 % de la población diana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencias de Atención Primaria del Áreas de Salud de Valladolid, ha finalizado en el día de hoy el cribado que arrancó ayer domingo en la Zona de Salud de Portillo y que estaba dirigido a los censados, mayores de 12 años, de los municipios que la integran (Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel y Santiago del Arroyo, y Viloria del Henar).

El cribado ha concluido con la realización de un total de 4.958  test y la detección de 101 positivos (2,03% de las pruebas). La participación ha sido del 47,4 % de la población diana, según nota de prensa remitida a esta redacción. Hay que recordar que la jornada de ayer, primera del cribado, arrojó los datos de 2.661 pruebas y 65 positivos detectados.

Desde la Delegación  Territorial de la Junta de Castilla y León se quiere agradecer la presencia de todas aquellas personas que han acudido a realizarse los test así como de las instituciones que han colaborado en la organización del cribado, en especial a los ayuntamientos de la Zona Básica de Salud y a las asamblea de Cruz Roja y Protección Civil.

Este cribado se suma a los ya realizados por la Junta en otras zonas básicas de salud de la provincia, que tuvieron lugar en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada, Zaratán y Laguna de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar