Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Finaliza con éxito el Plan Dual en Valdestillas

Finaliza con éxito el Plan Dual en Valdestillas

Por primera vez el Ayuntamiento de Valdestillas ha recibido esta subvención de la Diputación de Valladolid. Durante estos últimos seis meses, los ocho alumnos seleccionados han recibido cuatro horas de clase teórica y cuatro de clase práctica.

Marina Casero Zarzuelo

El curso ha sido dirigido por dos monitoras y entre los trabajos realizados en la localidad está el arreglo de jardines y la restauración del núcleo, una zona recreativa del pinar.

En la mañana del pasado viernes se celebró un acto oficial con entrega de diplomas en el que hubo felicitaciones por parte de la concejala de cultura, Herminia González y agradecimientos en nombre de la alcaldesa, Esperanza Herrero, que no pudo estar presente en el acto. Tras las intervenciones, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo.

Los programas duales de Formación y Empleo se configuran como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en colaboración con entidades promotoras como el Ayuntamiento de Valdestillas, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes.
Su objetivo es que los trabajadores y trabajadoras realicen un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Los destinatarios son todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar