Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Fernando Ónega inaugurará mañana un nuevo ciclo de “Cronistas del siglo XXI”

Fernando Ónega inaugurará mañana un nuevo ciclo de “Cronistas del siglo XXI”

/
  • La Fundación Miguel Delibes sigue apostando por acercar al público  figuras señeras del periodismo nacional

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fernando Ónega (Mosteiro, Lugo, 1947) será el encargado de inaugurar un nuevo encuentro del ciclo “Cronistas del siglo XXI”, la actividad que la Fundación Miguel Delibes destina a poner de relieve los valores del mejor periodismo a través de profesionales de reconocida trayectoria.

Cuarenta años de profesión contemplan el recorrido de uno de los periodistas más destacados de la historia reciente de España. Su buen hacer profesional se ha desarrollado en medios escritos, como los periódicos Ya, del que fue director, o La Vanguardia, donde colabora actualmente; y emisoras de radio como la Cadena Ser y la Cadena Cope, en las que fue director de informativos. Últimamente era colaborador asiduo en Onda Cero, cadena de la que fue director general en dos períodos distintos, y fue precisamente en esta emisora donde anunció su retirada de la radio, a través de una entrevista realizada por Carlos Alsina en agosto pasado.

También en televisión tiene una nutrida experiencia que comenzó en la cadena pública con la dirección del informativo “Siete Días” y en la que actualmente colabora, en “La mañana de la 1”. También ha participado en los servicios informativos de Telecinco y fue el presentador de Antena 3 Noticias entre 1997 y 1999.

Pero su labor también se desarrolló en el campo de la comunicación institucional. Fue director de prensa de la presidencia de Gobierno durante la etapa de Adolfo Suárez, lo que le permitió ser testigo de momentos clave de la Transición.

Como columnista y comentarista de la actualidad ha sabido ganarse el respeto tanto de la clase política como de sus compañeros de profesión.

Es autor de las biografías de Adolfo Suarez y de Juan Carlos I, y del ensayo ‘Qué nos ha pasado, España’, publicado en 2017.

De toda su experiencia hablará en “Cronistas del siglo XXI”, en conversación con la periodista Angélica Tanarro, coordinadora de la actividad. El encuentro tendrá lugar mañana miércoles 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el Círculo de Recreo de Valladolid. La entrada será libre hasta completar el aforo.

También se emitirá en directo en el canal de YouTube de la Fundación Miguel Delibes: https://www.youtube.com/watch?v=HDf5cuAd5ws&list=PLOsDSkZ7MG17eEmv1A0JACeeuyhldCWrl

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar