Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Bodegas Mayral y Begoña Jovellar ponen en marcha un proyecto enológico único

Bodegas Mayral y Begoña Jovellar ponen en marcha un proyecto enológico único

/
  • La segunda generación de la Bodegas Copaboca apostará por dar un valor único a toda la cadena de producción en su nuevo proyecto Mayral

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Revalorizar el papel del viticultor, apostar por las cepas excepcionales de cada una de las regiones y un proceso de elaboración cuidado al detalle son los objetivos de la segunda generación de Bodegas Copaboca que, junto a la enóloga, Begoña Jovellar, pondrán en marcha el nuevo proyecto Bodegas “Mayral”.

Proyecto cuya filosofía es elevar al máximo los estándares de calidad en un proceso productivo que cuida al detalle la preservación del terruño y las prácticas vitivinícolas aplicadas a todas y cada una de las parcelas que Copaboca ha elegido en las diferentes regiones productoras de vino en las que está presente. Rueda, Ribera de Duero, La Rioja y Arlanza.

Bodega “Mayral” ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, de la mano de Jovellar, encargada de la Dirección Técnica de este proyecto y cuyos primarios estudios comenzaron hace unos meses con el análisis y seguimiento en profundidad de dichas parcelas. La vendimia ha dado la oportunidad de comenzar a verse en los depósitos este exhaustivo análisis.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y en Enología por la Universidad de Valladolid, Begoña Jovellar, fue el responsable técnico, de 1993 a 1995, en el Proyecto de Selección Clonal de Variedades Autóctonas de la Vid en Castilla y León. Durante su dilatada trayectoria profesional ha ejercido la responsabilidad Enologica en renombradas bodegas de la Ribera del Duero, La Rioja y Navarra entre otras denominaciones de origen y en el mes de abril fue reelegida en el cargo de presidenta de la Asociación de enólogos de Castilla y León (Acle).

La presidenta de Enólogos actualmente da sus pasos hacia impregnar su experiencia en los vinos Mayral. Aportando a la nueva generación, la sabiduría de una larga trayectoria profesional unido con la innovación de la juventud. Siendo el resultado un reflejo del vino que veremos en el mercado próximamente. Y por el cual apuestan con mucho cariño e ilusión.

Contando con viñedos propios en la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero para los vinos Verdejos, estarán presentes en la Do Rueda.

Asimismo, diversas parcelas en otras zonas como son en la localidad riojana de Calahorra, darán vida a los vinos de la Do Rioja en una bodega de 1948. A escasos tres kilómetros de la villa de Lerma, en Villalmanzo viñas centenarias de la DO Arlanza junto con su bodega dará crianza a los vinos de Do Arlanza. Y finalizando el tour en el corazón de la DO Ribera de Duero (Sotillo de la Ribera) viñas escogidas con medio siglo de vida y una Bodega en la misma localidad, darán presencia a los vinos de Do Ribera del Duero.

“Mayral viene a plasmar en sus vinos la fuerza y la sabiduría del buen hacer”, remarca Mario Alonso, director de este proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar