Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Fadecyl renueva su estructura para afrontar nuevos retos

Fadecyl renueva su estructura para afrontar nuevos retos

Reunida la Federación de Agentes de Desarrollo Local de castilla y León en Asamblea general Extraordinaria en pasado 28 de marzo en la localidad de Medina del Campo, las asociaciones que forman parte de FADECYL han acordado la reformulación de la entidad y la modificación de sus estatutos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta decisión viene motivada por la situación crítica que viven los profesionales del desarrollo local de esta Comunidad Autónoma, lo que requiere un nuevo impulso al movimiento asociativo y profesional para contribuir a la creación de empleo y al desarrollo de Castilla y León.

En este sentido se acordó una nueva denominación de la entidad (FADECyL, Desarrollo Local Castilla y León), que pasa a estar integrada por las personas que formaban parte de las asociaciones federadas, así como por todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados en general por el desarrollo local en nuestra región.

Se abre de este modo un periodo de inscripción de nuevos socios hasta el mes de mayo, en el que FADECyL organizará un acto público de carácter técnico en el que se analizará la actualidad en materia de políticas de desarrollo local.

¿Qué es FADECYL? ¿Por qué es necesario el desarrollo local?

FADECYL, Desarrollo Local Castilla y León, constituida en 2003, es miembro fundador de la Federación Española de Profesionales de Desarrollo Local. Viene realizando una importante labor de generación de empleo y actividad económica a lo largo de todo el territorio castellanoleonés. En estos tiempos de dificultades económicas, y siendo el empleo la principal preocupación de nuestra sociedad, desde este organismo se piensa que “deben seguir potenciándose todas aquellas medidas que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo local sostenible en Castilla y León; labor en la que concretamos, colectiva e individualmente, todos nuestros esfuerzos” como ha señalado su presidente Óscar Gonzalo Prieto.

Según la federación, la generación de empleo parte necesariamente de la creación de actividad económica y del apoyo al desarrollo local; por lo que es necesario forjar nuevas empresas para generar empleo. Por este motivo el desarrollo local ha tomado una creciente importancia en la planificación de las Políticas Activas de Empleo a nacional y regional. En este sentido, desde FADECYL se hacen una serie de propuestas dirigidas a la Junta de Castilla y León, y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como son las enumeradas a continuación:

– La renovación en 2014, tal y como la JCYL contempla en sus presupuestos, del programa dirigido a las Diputaciones Provinciales para la contratación de Técnicos de Dinamización Rural para la Detección de Oportunidades de Dinamización Económica y de Creación de Empresas (ELTEC). Modificando su denominación y objetivos a los fijados por la Estrategia Integrada de Empleo de Castilla y León 2012-2015 y del Plan Anual de Política de Empleo en España, ya que se relaciona con la medida Común 22 “Agentes de Empleo y Desarrollo Local”.

– Que se modifique la instrucción interna y procedimiento de selección de dichos técnicos, tal y como han solicitado gran número de asociaciones profesionales y el Procurador del Común, contribuyendo a que sea un proceso público y transparente, y que no se queden fuera personas con experiencia y formación suficiente en dicho puesto de trabajo por estar limitado a licenciados/as en Derecho o ADE y diplomados/a en Trabajo Social.

– Que, existiendo dichas subvenciones a la contratación de AEDLs por parte de Diputaciones; el próximo Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, contemple una línea específica de subvenciones a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local dirigida a los Ayuntamientos de la comunidad, de acuerdo a la Orden Ministerial de 15/07/99, que establece las bases de concesión de de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local.

– El incremento de la financiación para contratación de Técnicos de Desarrollo Local, recuperando parte del recorte del 89% sufrido en años anteriores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar