Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Presentación de la campaña “X Solidaria” 2014 en Castilla y León

Presentación de la campaña “X Solidaria” 2014 en Castilla y León

Gracias a más de 10 millones de personas contribuyentes solidarias que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, en 2013 se ha conseguido recaudar la cifra histórica de 278.918.000 millones de euros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En 2014 se pondrán en marcha 1.135 programas que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. En Castilla y León, se realizarán 626 programas desde 96 entidades sociales gracias a los 18,66 millones de euros que reciben del Estado procedentes de la asignación tributaria del IRPF.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la campaña X Solidaria 2014 en Castilla y León que tuvo lugar ayer en la sede de Cruz Roja Española en Castilla y León,  y que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Valladolid, D. José Antonio Martínez Bermejo, el Vicepresidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, D. Francisco Javier Bravo Aranda, la voluntaria de Cruz Roja Española en Valladolid, Dª Rocío Casares Villaverde, la voluntaria del CDR Almanzor de El Barco de Ávila, Dª Raquel Estévez Sancho y una de las personas beneficiarias del programa de Ciudadanía Activa, D. Jesús Pérez Francés.

Durante la presentación de la campaña “X Solidaria” se agradeció el gesto de todas las personas que marcan la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, que demuestran cada año “su solidaridad”, y que hacen que la sociedad castellano y leonesa sea cada vez más solidaria, porque cada año hay más personas contribuyentes que manifiestan este deseo de colaborar con “proyectos y realidades concretas”, como: centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños y niñas sordas; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar