Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Exposición “Ermita del Cristo de la Cuba y el espacio sacro de planta centralizada en Castilla y León”

Exposición “Ermita del Cristo de la Cuba y el espacio sacro de planta centralizada en Castilla y León”

/
  • La muestra podrá visitarse hasta el 6 de febrero en la Oficina de Turismo de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dentro del marco de la celebración de las actividades culturales en honor a San Sebastián, Patrón de Rueda y hasta el próximo 6 de febrero podrá visitarse en la Oficina de Turismo de la localidad la Exposición que lleva por título “Ermita del Cristo de la Cuba y el espacio sacro de planta centralizada en Castilla y León”.

La exposición, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Rueda y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, muestra el estudio realizado en su día por alumnos de Arquitectura sobre los espacios sacros de planta centralizada en el ámbito geográfico de Castilla y León, una tipología muy inusual en la tradición cristiana y que cuenta con escasos ejemplos.

La Muestra comisariada por el Arquitecto Municipal de Rueda y profesor de la Universidad de Valladolid, D. Isaac Mendoza Rodríguez, nos descubre a través de las planimetrías delineadas a mano de diez capillas, la excepcionalidad de estos espacios en la arquitectura de carácter religioso. Y todo ello con el objetivo final de crear puentes entre Universidad y sociedad que permitan la transferencia de conocimiento.

La Ermita del Cristo de la Cuba en Rueda protagoniza esta exposición acompañada de espacios emblemáticos como la Iglesia de Santa Ana y el Convento de los Ingleses en Valladolid, la Iglesia de San Pedro de Valoria la Buena, el Convento de Santa Clara en Peñafiel, el Santuario de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, el Convento de la Aguilera y la Iglesia de San Lorenzo el Real en Burgos, la Capilla del Venerable Palafox en Burgo de Osma y el Monasterio de Lebanza en Palencia.

La Muestra podrá visitarse hasta el 6 de febrero en la Oficina de Turismo de Rueda, en el siguiente horario:

Miércoles, de 10:00 a 13:30

Jueves, de 10:00 a 13:30

Viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30

Sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30

Domingo, de 10:00 a 13:30

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar