Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los vecinos de Megeces honraron a su patrona, la Virgen de las Candelas

Los vecinos de Megeces honraron a su patrona, la Virgen de las Candelas

/
  • Lo hizo de manera sobria con una misa y procesión  en su honor
  • Se trata de unas celebraciones que hace décadas fueron las más importantes de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Frente a la práctica de los últimos años prepándémicos, en los que las celebraciones se trasladaban a sábado para disfrutar con intensidad de la fiesta, los vecinos de Megeces honraron a Nuestra Señora de las Candelas, patrona de la villa, de forma austera acorde a lo que impone la situación sanitaria y dicta la prudencia.

Los actos en honor de esta advocación mariana se limitaron a una eucaristía presidida por el párroco local, Alberto Costa, y cantada por la coral de la localidad. Finalizada la ceremonia, las imágenes de  la Virgen de las Candelas y San Blas, cuya festividad se conmemora hoy jueves, salieron en procesión por las calles no faltando alguna que otra jota en su honor.

Se trata de unas celebraciones que hace décadas fueron las más importantes de la localidad pero que con el paso de los años han ido perdiendo peso y adquiriendo un carácter íntimo y familiar en comparación con las de Santiago Apóstol, del mes de julio, en la que no sólo vecinos sino centenares de visitantes se acercan hasta esta localidad a disfrutar de su completo programa festivo. Aun así, más de 400 vecinos censados siguen disfrutando de estas fiestas invernales aferrándose a una tradición que heredaron de sus padres y de sus abuelos generación tras generación desde hace cientos de años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar