Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ÉXITO DEL VENDIMIARIO 2018 EN MUCIENTES

ÉXITO DEL VENDIMIARIO 2018 EN MUCIENTES

Casi doscientas personas han participado en una actividad enoturística en la que se invita al viajero a conocer la vendimia, la elaboración del vino, su comercialización, tradiciones, leyendas, etc.
El objetivo de esta experiencia es acercar y enseñar al visitante cómo se vive el momento de la vendimia en una pequeña localidad castellana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Coincidiendo con la vendimia en la Denominación de Origen Cigales, la Bodega – Aula de Interpretación de Mucientes organizó el pasado fin de semana una nueva edición del Vendimiario, habiéndose completado el cupo en todos y cada uno de los pases.

Casi doscientas personas han participado en la décimo quinta edición de esta propuesta. Durante estos dos días los visitantes que se han acercado hasta Mucientes han podido conocer de primera mano la vendimia, visitar un majuelo, aprender a diferenciar una plantación en vaso de una en espaldera, la elaboración de los vinos de la D.O.Cigales, su historia, evolución, mitos y leyendas de la mano de sus protagonistas los bodegueros, los enólogos y los trabajadores de las bodegas mucenteñas adscritas a la D.O.Cigales-

Salvueros y Sinforiano que prestan sus bodegas y viñedos para las visitas-  así como de historiadores y técnicos que les han guiado en el recorrido por el barrio de bodegas centenarias y la Bodega.Aula de interpretación.

Cada una de las visitas ha finalizado con la degustación de los vinos elaborados en Mucientes que han acompañado a los platos típicos de vendimia que en esta XV edición  han sido elaborados por el restaurador de la Bodega. Restaurante La cueva.

En esta edición destacar la presencia de asistentes procedentes de México, Brasil y Japón que se han acercado desde Valladolid donde están pasando unos meses por motivos laborales en unos casos y personales en otros.

El objetivo de esta experiencia es acercar y enseñar al visitante cómo se vive el momento de la vendimia en una pequeña localidad castellana, incluyendo su significado social y económico, mostrando todos los elementos que intervienen en ese periodo del año, fundamentalmente la viña y la bodega, en su aspecto más tradicional y en contraste con las técnicas más avanzadas e industrializadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar