Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Éxito de participación en los torneos deportivos prenavideños de Aldeamayor

Éxito de participación en los torneos deportivos prenavideños de Aldeamayor

Durante el mes de diciembre, y como preámbulo a las fiestas navideñas, se han venido celebrando en Aldeamayor los tradicionales torneos deportivos. Hay que destacar amplia inscripción de equipos participantes y de niños y jóvenes que han disputado encuentros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Campeonato Fútbol Sala

El torneo de fútbol sala en categoría sénior dio comienzo el 5 de diciembre finalizando el 19 con una igualadísima final entre el Racing Kardiacos de la Pantera de Riazor y los Malazos capitaneados por Samuel Sanz Pino “El de las medias rosas”. Hay que destacar, la gran deportividad mostrada por todos los participantes que en todo momento han sido conscientes del carácter amistoso del torneo y por ello han tenido un comportamiento ejemplar. Los partidos fueron arbitrados por jugadores de los equipos y colaboradores del pueblo.

En categorías inferiores, hubo un reparto de títulos de tal manera que en infantil, Aldeamayor se llevó el gato al agua y en benjamín fue Boecillo. Lo más significativo fue el gran espectáculo ofrecido por los chavales de 2008 que disputaron su primer encuentro en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor.

Mario A. García

Triangular Baloncesto

EL domingo día 15 de diciembre se celebró en el polideportivo municipal de Aldeamayor de San Martín el tradicional torneo de navidad que enfrentó al equipo infantil de esta localidad contra el Niño Jesús de Valladolid.

El partido comenzó con indecisión en el equipo local que se vio sobrepasado por la presión intensa de los rivales en defensa. Cuando los de Aldeamayor conseguían superar esta presión, perdían rápido arriba lo que permitía canastas fáciles de los rivales al contraataque. Así llegabamos a un marcador de 2-12 a los siete minutos de encuentro. Al finalizar el primer tiempo, llegábamos a l marcador de 2-14, sin que Aldeamayor mejorase su juego.

Al comienzo del segundo cuarto el juego de los locales mejoró algo, permitiendo anotar algunas canastas, pero los visitantes no aflojaron y pusieron más tierra de por medio, llegando a los minutos finales con un marcador de 8-18. Al descanso se llegó con un marcador de 8-21.

La segunda parte permitió que los de Aldeamayor jugaran mejor tras el descanso, estirando un poco más su juego, poniendo sus puntos en 12 a la mitad del tercer cuarto, pero no conseguían frenar los contraataques del Niño Jesús que alcanzaban los 36 a falta de tres minutos. Durante los tres últimos minutos del cuarto el marcador no se movió, a pesar de que Aldeamayor gozó de ocasiones claras para ello, pero acusaron la falta de acierto de cara al aro.

El último cuarto comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, y no conseguían mover el marcador. A falta de tres minutos, el marcador era de 15-40. El partido terminó con el marcador de 15-49.

Al final del partido, el entrenador del equipo Niño Jesús declaró que “a pesar del marcador abultado no había sido un partido fácil”, que su equipo tiene “poderío femenino”, que no está contento con sus jugadores, aunque “algunos se salvan”. Hay que tener en cuenta que venían de jugar un partido el día anterior y que el campo era más grande de lo que están habituados a jugar, pero que como dijo el mismo entrenador, “hay que acostumbrarse porque nos jugamos la liga”.

Por otro lado, Sofía Julve, jugadora del Aldeamayor, señalaba que no habían estado del todo concentrados, pero no había sido “del todo malo”, que habían “disfrutado mucho estando con los compañeros de equipo” y que esperaban estar “más concentrados y más unidos como equipo” la próxima vez.

Juan Pascual Chimeno

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar