Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Pleno vallisoletano en el Torneo Interdiputaciones de baloncesto celebrado en Salamanca

Pleno vallisoletano en el Torneo Interdiputaciones de baloncesto celebrado en Salamanca

Éxito de los dos representantes de Valladolid en el Torneo Interdiputaciones celebrado el pasado 14 de Diciembre en Salamanca, donde el equipo femenino de Boecillo, y el masculino Mibeberecicla de Aldeamayor de San Martín, consiguieron traer para Valladolid el trofeo de campeones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las chicas de Boecillo se jugaban el titulo a un solo partido contra el equipo local de Añober de Tormes, el partido resultó más fácil de lo esperado para nuestras representantes, pues desde el salto inicial, Boecillo impuso una mayor compenetración en su juego, lo que hizo que al final del primer cuarto el resultado señalara un 12-21 a favor de Boecillo. El resto del partido fue coser y cantar, viéndose bonitas jugadas de ataque por parte de Boecillo. En el apartado  defensivo, también estuvieron acertadas con una intensa defensa individual, maniatando a su jugadora franquicia para que no pudiera realizar tiros cómodos. Con todo esto el resultado final 38-69 demuestra la clara superioridad de este equipo.

Por Boecillo anotaron:   María Parro 3ptos, Paula de la Cruz 2, Silvia Lievana 12, Lucía San Miguel 18, Carolina Tejero 6, Elena Martínez 12, Marta Moyano 10, Marta Navarro 5.

Por su parte, los chicos de Aldeamayor jugaron su primer partido contra el equipo local de Florida de Liébana. El primer cuarto resultó igualado, aunque ya se vio que el juego interior de Mibeberecicla era superior al de Florida. Aún así los puntos de los de Aldeamayor en este cuarto fueron logrados tanto en la pintura, por parte de Javi, como desde el exterior donde destacó el acierto de Julien.En el segundo cuarto, el relevo en la pintura lo tomó Julio y en el exterior el acierto seguía siendo alto, aún así el partido seguía igualado. Después del descanso, la intensidad defensiva de Aldeamayor subió muy notablemente, lo que hizo que el equipo local se quedara en 9 puntos. En ataque el juego de Javi y Julio seguía imponiéndose en las dos canastas y cuando Florida quería cerrarse en la zona, dos triples de Fer hacían que tuvieran que volver a abrir su defensa dejando vía libre a los dos hombres altos de Mibeberecicla. En el último cuarto, Aldeamayor se dejó llevar y se limitó a mantener el resultado pensando en el partido siguiente.En este cuarto fue el tiro exterior el que mantuvo la diferencia en el electrónico, destacando Juan Carlos tanto en el tiro de dos, como en los tiros libres. Mencionar la buena dirección de Juanma durante todo el partido logrando dar buenas asistencias dentro de la zona, y marcando el ritmo de partido en todo momento.

Parciales   13-17,   24-29, 33-54,  54-71.

Por Mibeberecicla Aldeamayor anotaron: Victor M. 3 ptos.(1 triple), Juama 0, Kilian 2, Julien 9(1), Julio 20,  Javi 17, Fer 7 (2), Juan Carlos 13, Emilio 0 y Jesús Pedro 0.

Con diez minutos de descanso, Mibeberecicla se enfrentó a su segundo partido, esta vez contra Carrión de los Condes, viejos conocidos, pues ambos equipos se enfrentaron en la final de la pasada edición de la Liga Basketvall, donde Aldeamayor se impuso por un ajustado margen. 

En el inicio del partido el conjunto palentino salió muy concentrado, con una buena defensa y rápidas transiciones que conseguían sorprender de esta manera a los de Aldeamayor. Sin embargo, nuevamente la envergadura y calidad de los dos hombres altos de Mibeberecicla conseguía igualar el encuentro y darle una pequeña ventaja al descanso (25-17). Tras el parón del intermedio del partido, los palentinos cambiaron su defensa y con ello consiguieron parar en cierta medida el potente ataque vallisoletano, llegando al último cuarto con una pequeña desventaja en el marcador que les daba aún opciones de llevarse el encuentro. Pero en la reanudación del último período, el fondo de banquillo de Aldeamayor y la altura de sus pívots hacían decantar prácticamente el encuentro a 5 minutos para el final, con una diferencia de 16 puntos en el marcador. Precisamente, cuando todo parecía sentenciado, Mibeberecicla acusó el cansancio acumulado en los dos partidos, lo que fue aprovechado por los palentinos que sacaron lo mejor de sí mismos, y con gran pundonor y una defensa presionante a todo el campo, consiguió situarse a tan solo 5 puntos de diferencia a falta de 40 segundos, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Mibeberecicla, para cortar la racha de Carrrión y poner en alerta los jugadores que parecían haber perdido la concentración. Esto fue todo, ya que el encuentro terminó con una merecida victoria del conjunto vallisoletano (54-47), lo que les hacía Campeones del Torneo.

Parciales   13-10, 25-17, 40-32,  54-47.

Por Mibeberecicla Aldeamayor anotaron: Juanma 5 ptos, Víctor M. 0, Kilian 0, Julien 4, Julio 8,  Javi 25, Fer 4 (1), Juan Carlos 4, Emilio 0 y Jesús Pedro 4.

A la finalización del tercer partido entre Florida de Liebana y Carrión de los Condes, donde el resultado final fue de 43-39 favorable a los salmantinos, se celebró una comida donde compartir experiencias entre todo los equipos, así como la entrega de trofeos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar