Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Éxito de los encierros del Privilegio de Villazgo organizados por ACAT

Éxito de los encierros del Privilegio de Villazgo organizados por ACAT

Miles de aficionados se han desplazado hasta la villa a pesar del mal tiempo y la constante amenaza de lluvia. La hostelería del municipio ha sido la gran beneficiada por la celebración de los festejos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Sin ningún incidente que lamentar, en cuanto a lo taurino, se han desarrollado los dos encierros que por quinto año consecutivo han organizado los miembros de la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina dentro del programa de actividades del recién finalizado Privilegio de Villazgo. A pesar de las bajas temperaturas, sobre todo el sábado por la tarde, y la constante amenaza de lluvia que finalmente respetó el desarrollo de los festejos, el aficionado taurino acudió en masa a Aldeamayor para participar de unos encierros que se están convirtiendo ya en tradicionales.

En la mañana del domingo, los tres bureles de diferentes ganaderías (Mariano Blázquez, Martínez y Pascual y Jiménez Pascuau) volvieron a dar un buen juego a lo largo del recorrido delimitado para el encierro con continuas subidas y bajadas, lo que permitió que el público tanto a pie de calle como en galeras y balcones disfrutara del festejo. A ello hay que añadir que los mansos encargados de guiar a los morlacos, no eran tales, si no que una y otra vez limpiaban las talanqueras de respetable con sus continuas acometidas.

Finalizados los festejos, los miembros de ACAT no podían disimular su satisfacción por el desarrollo de los dos encierros, “dado el buen juego del ganado y sobre todo, la ausencia de incidentes” como manifestaba a esta redacción su presidente Óscar Martínez Manso. Además, las calles y bares del municipio presentaban un inmejorable aspecto tras la celebración de los festejos –sábado tarde y domingo mañana-, y es que como se ha señalado en otras ocasiones, la iniciativa taurina de ACAT ha dado un impulso a las celebraciones del Privilegio de Villazgo, convirtiendo a esta celebración que se iniciara en 2002 en algo más amplio que una fiesta doméstica.

Desde esta redacción, nos queremos unir a la felicitación a los socios de ACAT que fieles a su compromiso con esta fiesta y con su municipio han trabajado por poner al Villazgo como cita obligada para vecinos y visitantes dentro del calendario festivo provincial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar