Éxito absoluto del XIII Belén Viviente de Fresno el Viejo
- Que se celebró en la tarde del pasado sábado
- Dos autocares provenientes de Valladolid y de la localidad vecina de Olmedo se sumaron al resto de público hasta contar alrededor de unas 500 personas que eligieron Fresno como destino turístico
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Éxito total en la celebración de la XIII edición del belén viviente que tuvo lugar el sábado, 28 de diciembre, en la localidad de Fresno el Viejo tomando como escenarios la plaza mayor y el patio de los oficios del museo Etnográfico “ De Antaño a Hogaño” del municipio.
Dos autocares provenientes de Valladolid y de la localidad vecina de Olmedo se sumaron al resto de público hasta contar alrededor de unas 500 personas que eligieron Fresno como destino turístico.
La representación comienza en la plaza mayor con la tierna escena en la que un abuelo cuenta a su nieta la historia de la Navidad. A medida que la historia es narrada, los personajes ataviados con sus vestimentas de la época empieza a dar vida al pueblo de Belén, para terminar en el patio de los oficios con la adoración al niño Jesús y degustación de productos tradicionales como: sopas de ajo, Pan con manteca y azúcar, patatas asadas, limonada.
Esta actividad junto con el Viacrucis Juvenil que tiene lugar el Jueves Santo, el Mercado Castellano en agosto y la recreación histórica “La Donación de la Villa” que se lleva a cabo el segundo fin de semana de noviembre, forman parte de Fresno el Viejo “Un Pueblo de Recreaciones”.