Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Este fin de semana se disputa la última jornada de la fase regular del campeonato provincial de Baloncesto

Este fin de semana se disputa la última jornada de la fase regular del campeonato provincial de Baloncesto

Tras la disputa de esta jornada se decidirán los cruces de semifinales. En la octava jornada tanto Fuensaldaña en Cercanías como Roida Gym de Aldeamayor en Pinares- Medina demostraron su superioridad y se perfilan como grandes favoritos a llegar a la gran final.

Luis Carlos Andrés

En el grupo de Cercanías, la jornada se jugó entre el viernes por la tarde noche, sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El viernes en el P.M de Traspinedo se jugó el partido entre Zaratán Basket y Vega de Yuso que se llevaron los primeros que juegan como una auténtica máquina de precisión (77-39). El sábado en el P.M de Tudela Los Palacios, Bastu Tudela dio la sorpresa al ganar a Simancas en un partido muy igualado que se decidió gracias al acierto desde los tiros libres de los locales por un solo punto (54-53). En el segundo partido Zaratán Isótopos ganó a los chavales de Peñafiel Junior dando cancha a los chavales y dejándoles jugar (87-30). Mientras el líder Fuensaldaña tuvo más problemas de lo previsto para ganar a Portillo Titanes (67-55), en un partido que debutó el gran Sergio de la Fuente que va a ser un gran refuerzo para la segunda fase para los actuales campeones y líderes.

En la mañana dominical en Zaratán Anexo se jugaron primero el Rioseco Almirantes con Bastu Tudela, partido marcado por las lesiones y yendo solo a jugar cinco jugadores que les ha hecho jugar fases del partido con cuatro siendo Bastu muy deportivos (24-40) para Bastu Tudela al final. En el partido que cerró la jornada Zaratán Basket ganó a Quintanilla gracias sobre todo al parcial del último cuarto (27-3) donde Quintanilla no lograba anotar (61-37).

En el grupo de Pinares-Medina el líder, Roida Gym, superó con más facilidad de la esperada al Fotogramavivo por 86 a 41 en el duelo de equipos de Aldeamayor de San Martín. El tercer equipo de Aldeamayor, los que dirige Raquel González, no fue rival para Olmedo. La experiencia de estos últimos se impuso a la bisoñez de los primeros por un claro 17-49. El duelo más disputado fue, sin duda, el que jugaron Medina Los Chopos y Portillo. Al final fueron los de la Villa de Ferias los que sacaron el partido adelante por un ajustadísimo 50 a 47. Finalmente Nava del Rey, que se ha ido desinflando a medida que avanzaba la competición, acabó siendo apalizado por Íscar Berg. Kids por un escandaloso 30 a 80.

Derrota en Traspinedo que despierta al Vega de Yuso del sueño de cuartos

BALONCESTO VEGA DE YUSO 39 – 77 ZARATÁN BASKET

Luis Carlos Andrés (Vega de Yuso)

En la tarde noche del viernes pasado nos enfrentábamos ante Zaratán Basket buscando la quinta victoria con mucha ilusión pero no pudo ser y pese a que íbamos con un buen equipo integrado por diez espartanos y ellos solo eran séis. El primer cuarto que fue el más igualado llegándose al final con 10-16 para Zaratán Basket solo es en el que pudimos aguantarles. Pese a la buena defensa nuestra no logramos remontar púes en ataque son una máquina programada que en décimas de segundo sabe como atacar si dentro de la zona o exteriormente y como cambiar de defensa. Nosotros tuvimos el lastre del poco acierto en ataque todo el partido. Fue un partido muy deportivo.
Destacar por Zaratán Basket a Palomo con 21 puntos (2 triples), Castro con 16 puntos, David Pérez 14 puntos (1 triple) y a Chuchi Sánchez con 11 puntos (1 triple). Por Vega de Yuso destacar a Sergio Benito con 14 puntos y Óscar Fernández con 8 puntos (2 triples).

Vega de Yuso (10+10+8+11) Óscar (8, 2T), Jesús, Carlos, Chema (5, 1T), Sergio (14), Charly, José Manuel (3, 1T), Torío (4), Raúl (5, 1T) y Cristián. Entrenador = Aitor Martín

Zaratán Basket (16+20+15+26): Óscar (9,1T), Palomo (21, 2T), Chuchi (11, 1T), Castro (16), David (14, 1T) y Campos (6, 2T).

Roida no da cuartel

ROIDA GYM 86-41 FOTOGRAMAVIVO

Fran Morales (Roida Gym)

Octava  y última jornada para nosotros en la competición de Diputación, celebrada el pasado sábado 23 de mayo en el Polideportivo de Aldeamayor de San Martín, donde la victoria era vital para conseguir el primer puesto de la clasificación de nuestro grupo y afrontar así de la mejor manera posible los cruces en la fase final.
El encuentro se preveía emocionante e intenso tal y como fue la semifinal de la Liga Basketvall celebrada hace dos meses, pero las bajas que presentaba el equipo de Fotogramavivo Javier Merino Merino y Julio Laso , fueron evidentes ya que solo aguantaron el marcador el primer cuarto 16-11.

A partir de ese momento el partido se rompió y según avanzaba el encuentro la diferencia en el marcador fue en momento hasta el pitido final.

A buen seguro en semifinales de Diputación nos volvamos a enfrentar ambos equipos y en esa ocasión el partido será bien diferente.

Destacar a Bladimil Lebrongeraldo con 28 puntos 5 triples que tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto por una grave lesión que a buen seguro le mantendrá alejado de las canchas de 2 a 3 semanas, perdiéndose así los partidos más importantes que restan en esta fase final de la temporada.

Roida Gym: Lebron:28p. (5 triples), Félix Manuel Ramírez Lebrón: 9p. (1 triple), Adriel Leonardo, Moreno Rosso: 17p. (3 triples), Jonathan Durant: 18p. (2 triples), Federico Santana: 14p.

Fotogramavivo:Jesús Pedro Fernández: 7p, Fernando Lázaro: 6p. (2 triples), Vázquez: 5p. (1triple), Edu: 9p. (1tripl), Gómez: 6p. (2 triples), Diez: 5p, Carrera: 3p.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar